FoxPro/Visual FoxPro - El Nombre de clase no es válido

Filtrado por el usuario: Plinio
<<>>
Filtrado por el usuario 'Plinio' (Eliminar fitro)

Vista:
sin imagen de perfil

El Nombre de clase no es válido

Publicado por Terry (6 intervenciones) el 02/10/2025 05:10:15
Buenas noches, quisiera consultarles este problema que tengo con un pequeño programa, que he ido creando viendo videos y consultando en internet, soy un novato en esto de programar en visual foxpro 9 ya que en mis tiempos de estudiante nos enseñaron foxpro para msdos (hace una eternidad), he creado un formulario con un programa de inicio prg el cual va a buscar dos carpetas a seleccionar y trasladar información de la carpeta A por asi decirlo a la carpeta B, si ejecuto el programa desde el proyecto en vfp9 me corre normalmente, pero si creo el ejecutable y lo ejecuto en la carpeta principal me dice: El nombre de clase no es válido, ya pase dos días enteros tratando de investigar que clase esta dando el problema y la verdad no encuentro o no he revisado en donde debería, por lo cual quisiera quitarle unos minutos a alguno de ustedes expertos para que me indicaran que hice mal. adjunto archivo comprimido con mi proyecto y anticipadamente muchas gracias a todos por leer estas líneas.
Terry
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 147
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Publicado por zarlu (105 intervenciones) el 13/10/2025 15:53:52
Buenos días Terry!

Disculpa la demora.

Te comento puntual a lo que expones aunque hay varias cosas por señalar, pero sigue practicando, es la forma de aprender.

-Debes establecer en tu proyecto al archivo "inicio.prg" como principal. (En la ventana del proyecto selecciona el archivo, botón derecho, "Set Main")
-Después de invocar al formulario (Do Form...) coloca esta línea: "Read Events"

Para los formularios, programas, clases, etiquetas.... que forman parte, y están incluidos en el proyecto, no necesitas incluirlos en el Set Path. Cuando compiles se incluirán en el ejecutable

Comunidad de FoxPro: https://groups.google.com/g/publicesvfoxpro

Suerte
zarlu
Chetumal, Quintana Roo, México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Publicado por Terry (6 intervenciones) el 31/10/2025 19:53:42
Muchas gracias agradezco las sugerencias y sigo prácticando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar