FoxPro/Visual FoxPro - recomendaciones

 
Vista:

recomendaciones

Publicado por JOEL (25 intervenciones) el 26/02/2003 21:58:08
holas a los programadores
la verdad es que realice un pequeño programa en visual foxpro con su menu.

bueno mi problema o inquietud es la siguiente diseÑo la bases de datos en visual fox, en en esta parte creo indices PRINCIPALES EN LAS TABLAS NECESARIAS, para que pueda hacer las relaciones respectivas, es asi como trabaja visual fox por lo que he podido ver, en este programa que he realizado tengo una opcion de ORDENAMIENTO la cual vuelve a crear los indices en el caso que esten dañados.
pero al regenrar los indices estos los crea pero no se como hacer que la clave de indice sea PRINCIPAL HE VISTO QUE con sql se puede hacer ( crear una tabla con indice principal, unique , modificar esta tabla, pero no se como volver a regenrar el indece como principal.

En este programa que realice trabaja con sucursales, esto hace que para ingresar informacion a cada una tengo que cambiar de carpeta de trabajo ejem carp1, carp2, carp3

La verdad es que no se en realidad si hay que volver a regenerar los indices en visual o es que nunca se dañan.

otra inquietud es que deseo trabajar con mas sentencias SQL den de visual fox es por eso que quisiera que me puedad ayudar, como es que genero lsa tabLAS l desde SLQ Y LA BASE DE DATOS Y LOS INDICES RESPECTIVOS.

MI idea es trabajar mas con lo que es SQL PERO NO NO COMO SERVIDOR , S I NO MAS BIEN SOLO INTRUCCIONES QUE MANEJE VISUAL FOX.

Derrepente estoy mal en esto no se quisiera que me ayuden, o me guiaran para poder crear algo mejor mis aplicaciones

les agradecere bastante a los expertos de esta pagina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:recomendaciones

Publicado por TITO (356 intervenciones) el 26/02/2003 23:45:27
La verdad es que estas bastante perdido. SQL son instrucciones para consulta y como tal te brindan la opcion en su sintaxis de mostrar los datos segun el orden deseado ORDER BY el cual puede ser un parametrico, pero en ningun caso guarda relacion con el indice o creacion de este. Debes tener en cuenta que una consulta no permite modificar los datos de la tabla (si usas SELECT). Cuando los indices de una tabla se corrompen puedes usar un reindex (si la tabla esta en modo EXCLUSIVE). Te recomiendo leas el HELP de VFP6 es bastante bueno y no dejes de leer las vistas (VIEW) que si te permiten trabajar con datos que modifican la tabla y en la modalida cliente servidor.
Escribeme y te mando un ejemplo si lo deseas,
Que te vaya bien
TITO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:recomendaciones

Publicado por Abel Rossi (25 intervenciones) el 27/02/2003 18:54:06
No entendi muy bien pero si lo que quieres es crear un indice e indicar el tipo tendrias que hacer...
INDEX ON campo TAG xxxx UNIQUE o CANDIDATE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar