FoxPro/Visual FoxPro - Consultas con Select

 
Vista:

Consultas con Select

Publicado por Juan (29 intervenciones) el 03/03/2003 00:41:53
1)Como hago para a un cursor o consulta generada por un Select le agrego un campo el cual necesito que numere los registros de 1 en 1.
2)Estoy seleccionando con un Select una serie de registros que luego mostraré en un Grid, pero necesito a este Grid ponerle un botón que me sirva para marcar o desmarcar los registros que el contiene.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consultas con Select

Publicado por Roman Suazo (1 intervención) el 03/03/2003 01:55:56
*1)Como hago para a un cursor o consulta generada por un Select le *agrego un campo el cual necesito que numere los registros de 1 en 1.

Con select no se puede hacer eso, lo que podrias hacer es que una vez
creado el cursor, le hagas un SCAN en toda la tabla, empezando con
el primer registro, en una variable vas guardan el numero que le asignaras a cada registro, esta variable se ira autoincrementando con
a medida que el SCAN se vaya corriendo.

OJO, POSIBLEMENTE ESTO NO FUNCIONE, ASI QUE HAZ LAS PRUEBAS NECESARIAS QuE TE DEMUESTRe QUE ESTA FUNCIONANDO.

La otra opcion que tenes para resolver esto es: comprar vfp 8 :)
el cual tiene la capacidad de los campo autoincrmentados para cursores y tablas.

*2)Estoy seleccionando con un Select una serie de registros que luego* *mostraré en un Grid, pero necesito a este Grid ponerle un botón que *me sirva para marcar o desmarcar los registros que el contiene.

Aqui lo mejor que podes hacer es usar un checkbox en las columnas, para determinar que registros estan marcado o no, o ta vez podrias usar
un listbox para seleccionar los registros (el listbox los registros solo son
de lectura)

Para poner el control en la columna, seleccionas la columna (el grid queda azul) arrastras el control sobre la columna, y despues en las
propiedades (currentcontrol) defines que el checkbox sera el control
a usar. Para esto debes definri tambien en un nuevo campo en tu
cursor (numerico).

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultas con Select

Publicado por upliftmofopartyplan (265 intervenciones) el 03/03/2003 15:11:01
Hola!
con el select (disculpa Román!), se puede crear una consulta y agregar un "campo virtual" que no exista en la tabla. por desgracia no tengo los apuntes conmigo pero te los buscaré.
lo que se me ocurre ahora es que crees el cursor anticipadamente con CREATE CURSOR y definas los campos que tienes en la tabla mas un campo numérico (que necesitas), luego del select corre una rutina que llene dicho campo con el valor que quieras algo así:
create cursor........
select * form tabla.......... into cursor...
select cursor
go top
x=1
do while .not. eof()
replace campoid with x
skip
x=x+1
enddo
espero te sirva.
Uplift
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultas con Select

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 03/03/2003 17:11:29
Disculpame uplift, Nunca dije que no se podia añadir un campo virtual en un cursor. Lo que dije es que no se puede autoincrementar un campo en un select, y que por lo tanto usara el SCAN.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultas con Select

Publicado por Juan (29 intervenciones) el 03/03/2003 21:21:34
Gracias a su ayuda he solucionado el problema, de todos modos me interesaría saber como agrego un campo virtual a una consulta con Select. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar