FoxPro/Visual FoxPro - PROBLEMAS CON GRID

 
Vista:
sin imagen de perfil

PROBLEMAS CON GRID

Publicado por Pedro Morales (8 intervenciones) el 07/03/2003 07:58:17
Solicito ayuda por favor, el problema es el siguiente:
Estoy haciendo un sistema de facturacion , tengo un grid con codigo,descripcion,cantidad,precio,monto.
al iniciar hago un append blank y se posiciona en el 1er. registro del grid
al digitar un codigo de articulo va a tabla de articulos y me trae precio y descripcion, ingreso cantidad y calcula monto. Pregunto si desea ingresar otro articulo. si la respuesta es SI hago un append blank al grid y me posiciono con setfocus en el nuevo registro.
(Ya probe con recno() y goto record)
El problema es que al regresar al grid el setfocus se posiciona en el registro anterior, trae la informacion del articulo anterior (precio y detalle) y se pierde el dato precio si es que yo ingrese uno manualmente, luego salta al nuevo registro.
Mis preguntas son:
Como puedo hacer para que el registro anterior no cambie?
Puedo bloquear el registro anterior para que no acepte cambios?
Como posiciono el setfocus para que regrese al nuevo registro sin que altere el anterior?
Trabajo buffer con almac. de tablas optimista, version 6.0
Gracias de antemano. Espero sus respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMAS CON GRID

Publicado por RICARDO (324 intervenciones) el 07/03/2003 14:30:23
EL RECNO() Y LA FILA DEL GRID NO TIENEN PORQUE COINCIDIR. Y SI LA TABLA ESTA INDEXADA NO COINCIDEN SEGURO.
PUEDES HACER UN TABLEUPDATE() ANTES DEL APPEND BLANK.
AQUI NO TENGO EL CODIGO FUENTE PERO EN CUANTO LO ENCUENTRE TE LO HAGO LLEGAR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar