FoxPro/Visual FoxPro - Problemas con thisfrom.release

 
Vista:

Problemas con thisfrom.release

Publicado por Rocco Di Chiara (43 intervenciones) el 11/03/2003 16:25:03
Estoy trabajando con Visual Fox v.6 SP 5

Tengo una form que funciona bien, tiene un boton con un
thisform.release que tambien funciona bien. Normalmente tengo el WindowType en Modeless, pero a veces necesito correr la forma en Modal. Cuando necesito que se ejecute en Modal, le envio un parametro a la form de esta forma: do form "la forma" with .t. En el metodo INIT hago la siguiente pregunta:

if pcount() > 0
thisform.show(1)
endif

Con esto, logro que la forma se ejectute de manera modal, pero deja de funcionar el boton salir (thisform.release). Lo raro, es que le doy click varias veces y no ocurre nada, pero si le doy click a la "X" (boton superior derecho para cerrar la forma), tampoco se sale, pero si luego de esto le doy click al boton salir, entonces funciona.

Ya probe dejar la forma como modal por defecto, y con el parametro indicar si lo quiero correr en modeless, entonces hago la pregunta asi:

if pcount() <1
thisform.show(0)
endif

Siempre me da el mismo problema. Alguien puede ayudarme ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Problemas con thisfrom.release

Publicado por Taikos (188 intervenciones) el 15/03/2003 15:53:20
A ver. algo curiosa tu falla. Prueba lo siguiente:

en el boton salir cambia el modo de tu form y ponlo como no modal. De todas formas me gustarìa saber por que a veces lo corres como modal y otras veces no???

Saludos

TAIKOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con thisfrom.release

Publicado por Rocco Di Chiara (43 intervenciones) el 17/03/2003 16:21:05
Gracias por tu respuesta. Recibi ayuda de otra parte y la solucion es todo lo contrario a lo que dice el manual. Segun el manual, la opcion WindowType solo se puede modiifcar durante el desarrollo y no durante la corrida, pues la solucion era poner un parametro en el INI del formulario y segun el parametro, modificar el WindoType a 0 o a 1, segun el caso, y luego, hacer un thisform.refresh y listo.

Ahora bien, porque necesito que algunas veces si y otras no. Lo que pasa, es que este form lo puedo llamar solito o desde otra form. Cuando lo llamo solito, no me importa si llaman a otras ventanas, pero cuando lo llamo desde otra form, necesito que no cierren la primera hasta cerrar la form en cuestion.

Saludos,

Rocco Di Chiara.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con thisfrom.release

Publicado por Orlando Alvarado (2 intervenciones) el 10/04/2003 17:11:46
Tambien puedes ejecutar elñ formulario claro antes lo declaras como no modal e inmediatamente despues del

DO FORM laforma WITH .F.
READ EVENTS

esto en teoria deberia leer todas las instrucciones que estan en el formulario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar