FoxPro/Visual FoxPro - sql-server

 
Vista:

sql-server

Publicado por JOEL (25 intervenciones) el 13/03/2003 15:44:11
HOLA S ALOS EXPERTOS

disculpen por la escritura anterior y por no haberme explicado claro si no me entendieron.

lo que deseo es sencillo quisiera trabajar con SQL--serve

primero al crear un base de datos con sql-server, puedo dar acceso de usuarios, como lo hace ORALCE.

para que via programa me pida esta clave
gracias a todos

disculpen
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sql-server

Publicado por alexis (46 intervenciones) el 13/03/2003 16:30:18
intenta asi a ver que dices,

antes hacer alguna consulta o algo a la base datos, pides un login y un password....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sql-server

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 13/03/2003 17:12:09
Digamos que estas trabajando con usuarios normales...
Ya qu estas trabajando en un ambiente cliente-servidor, en los clientes
debes definir las vistas que mostraran la informacion requerida por
el usuario, las vistas para comunicarse con el sql server necesitan crear
una conexion, ya sea programaticamente o una conexion que queda en
el dbc o en el windows (esta opcion no la recomiendo). En la conexion definis las password y el userrname si lo deseas (otra informacion tambien), entonces lo que tendrias que hacer es una forma preguntandole al usuario que ingrese el password y el username, una vez que tengas estos datos los comparas con los datos de la conexion, si son iguales, creas la conexion y empezas a usar la vista en formulario. La password y el username pueden estar guardados en muchos lugares, en el registro, en un archivo ini o en la dbc
en todos esos lugares las podes poner encriptadas o no. El punto es
que tenes que leer mucho acerca de como trabajan las vistas y como
definir sus conexiones a una base de datos en concreto (sql server en tu caso). En la ayuda del vfp hay un capitulo que explica como funcionan
estas apps cliente-servidor, por ahi podes empezar.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar