FoxPro/Visual FoxPro - AYUDA CON INFORMES. POR FAVOR

 
Vista:

AYUDA CON INFORMES. POR FAVOR

Publicado por brigi (172 intervenciones) el 20/03/2003 18:50:41

Hola a todos,

Tengo varias tablas (muchas) con la misma estructura. Como hago para tener solo un informe y utilizarlo con la tabla que necesite en cada momento ??

Muchas gracias

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA CON INFORMES. POR FAVOR

Publicado por RICARDO (324 intervenciones) el 20/03/2003 19:03:56
CREATE EL REPORT SOBRE UNA TABLA FICTICIA. ES DECIR UTILIZA EN LOS CAMPOS UN NOMBRE DE TABLA QUE NO TENGAS.

Y LUEGO ANTES DE LANZAR EL INFORME DE CADA UNA DE LAS TABLAS LAS ABRES CON EL ALIAS QUE HAYAS INDICADO EN EL REPORT

SI NO LO ENTIENDES ASI PRUEBA CON UNA SENTENCIA SQL QUE DEJE EL RESULTADO EN UNA TABLA CON EL MISMO NOMBRE DE LA TABLA DEL REPORT

EN REPORT INFOR.NOMBRE INFOR.DIRECCION, ETC

USE PP ALIAS INFOR

SELECT *;
FROM PP;
INTO TABLE INFOR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON INFORMES. POR FAVOR

Publicado por E. Moran (118 intervenciones) el 21/03/2003 02:42:51
Brigi
Si la estructura es exactamente la misma, es decir el nombre y el tipo de campos es igual para todas tus tablas, entonces crea tu reporte y antes de imprimirlo selecciona la tabla que requieras. Algo asi:

Select 1
use tutabla
report form tureporte to print

Por otra parte, no se como este tu programa, pero no entiendo por que utilizas muchas tablas iguales, si los datos que almacenas en ellas son los mismos, entonces agrega un campo a una de ellas y llamalo idtabla por ejemplo y los datos de la tabla 1 vacialos n la tabla unica y en idtabla pones 1, despues haces lo mismo con la tabla 2 y a esos datos le pones en idtabla en numero 2 y asi te la llevas. Insisto no se como este tu programa pero no es comun manejar muchas tablas iguales.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

estructuras iguales

Publicado por wences (457 intervenciones) el 22/03/2003 22:08:08
Si las estructuras son exactamente iguales lo tienes muy facil , simplemente en el entorno de datos de l informe no pongas ninguna tabla ... y en los nombres de los campos a imprimir en lugar de ser mitabla.campo1 , sera solo campo1 ... seleccionas la tabla a usar antes de llamar al report y listo .... con eso al menos a mi me funciona ...

Espero te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:si tuvieses problemas

Publicado por wences (457 intervenciones) el 22/03/2003 22:14:43
Si esta forma de haerlo te diese algun problema añadele , en entorno de datos , codigo , opentables algo asi :

if !used(m.mitabla)
use &mitabla in o shared
endif
select &mitabla
go top

donde m.mitabla seria una variable publica con el nombre de la tabla a usar en cada caso ... de esta forma no podria darte o no deberia darte problema alguna ....

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar