FoxPro/Visual FoxPro - Click y DblClick

 
Vista:

Click y DblClick

Publicado por brigi (172 intervenciones) el 01/04/2003 12:54:55
Hola,

Tengo un grid y las celdas de una columna son cuadros de texto con instrucciones asociadas a los eventos Click y Dblclick, pero solo se ejecutan los del evento Click y no los del DblClick.

He probado a poner las instrucciones en vez de en Click en MouseDown pero también sólo se ejecutan estas y no las del DblClick.

Es que no se pueden poner los dos a la vez???

Me podeis ayudar???

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Click y DblClick

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 01/04/2003 17:33:06
Esta cierto punto el resultado me parece logico, es decir, suponiendo que resultara lo que tu quieres, entonces se ejecutaria el codigo del
click dos veces mas el del dobleclick. Lo cual tal vez no es algo que tu quieras. Lo mejor tal vez es que utilices un menu contextual para tu textbox asi no habria confusiones o talvez podrias usar una combinacion
de teclas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Click y DblClick

Publicado por brigi (172 intervenciones) el 01/04/2003 17:48:29
hola Roman,
Gracias por contestar. Lo que yo quiero es que al pulsar en un registro me lo ponga de otro color y al hacer dobleclick que lo copie a otra tabla. El codigo para cambiar de color lo he puesto en el evento MouseDown pero no entiendo por qué no se ejecuta el codigo del dobleclick.
No lo puedo hacer así?? es que la forma que tu me indicas la veo poco práctica.

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Click y DblClick

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 01/04/2003 19:26:01
Mira, tal vez mi solucion es un poco mas lenta, pero al final es mas intui
tiva ya que se parece mas a como funciona el estandard de las aplicaciones de windows ( ademas podrias añadir mas funciones).
Incluso un boton seria mas apropiado en este caso...
Bueno si no quieres añadir el menu contextual o el boton pueba algo como esto (no lo he probado, es solo una idea):

Para cada registro debes tener un campo que te funcione como bandera
basicamente te serviria para determinar si el registro esta marcado o no.

Mas o menos algo asi debe funcionar el codigo del click:

-si hace click, cambias el color de la fila y pon el campo bandera =true
copias la hora en que se ejecuto esto.

- la proxima vez que se haga click checa el tiempo si este tiempo ha sido
cortisimo, es decir, tal vez menor que un segundo, se podria decir que
se hizo doble click, ejecutas el codigo para ese momento y no cambias
el campo que te sirve de bandera y si el tiempo ha sido largo entonces
desmarcas la fila, pon el campo bandera=FALSE ya que entonces en ese caso el usuario esta desmarcando el registro o fila un simple click
en pocas palabras.

Se que la idea no esta del todo bien explicada y completa sobretodo, pero creo que podras entenderla.

Tal vez funciona.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Click y DblClick

Publicado por Oscar Pallarozo (19 intervenciones) el 01/04/2003 20:30:30
Estimado Amigo:

La raiz de tu problema es que no estas poniendo el codigo en el obeto apropiado, es decir, para el que te funcione el doble click debes poner el codigo, no en el objeto grid, tampoco en los objetos columna, si nos mas bien en los objetos contenidos en las columnas es decir, generalmento textlabel y repetirlos tantas veces como columnas hayan, me has entendido, esto soluciona tu problema del doble click.

Respecto a la funcionalidad que quieres lograr, presta antención: es cierto usar un campo flag de tipo logico y cada vez que se hace click se ejecute este codigo:

flag = !flag

previamente has definido en la propiedad "DynamicForeColor " o "DynamicBackColor" una setencia como esta:

iif(flag=.t., rgb(0,0,160),rgb(0,0,0))

segun los colores que desees, esto va a lograr que cada vez que hagas click en un registro se cambie de color alternando entre azul y negro para mi ejemplo permitiendote seleccionar a mas de un registro.

suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar