FoxPro/Visual FoxPro - usar ON KEY LABEL... u otros...

 
Vista:

usar ON KEY LABEL... u otros...

Publicado por Rod (9 intervenciones) el 01/04/2003 17:33:40
Saludos a todos.
tengo un form que contiene 3 grids, y quisiera hacer que al presionar la flecha derecha, se pase el foco al siguiente grid, y al presionar la flecha izquierda vuelva el foco a la anterior.
es decir desplazarme entre los objetos con las flechas cursores.
he probado con ON KEY LABEL, KEYPRESS, LASTKEY(), etc., y no logro que funcione.
aparentemente no me toma el valor ASCII de las flechas, ya que en pruebas que hice no me lo muestra.ej
x=lastkey()
thisform.text1.value=x
si presiono la A text1=65
si presiono la a text1=97
si presiono la flecha text1=nada.
ya verifiqué la ayuda y supuestamente el valor de las flechas son 4 y 19.
algo me está faltando y no encuentro el problema, si alguien sabe como hacer esto, o algo similar, le agradecería.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:usar ON KEY LABEL... u otros...

Publicado por Oscar Pallarozo (19 intervenciones) el 02/04/2003 00:15:49
Primero pon la propiedad KeyPreview del Form como verdadera (.T.). El Form recibira primero en el evento KeyPress la pulsación de la tecla y a continuación el control con el enfoque recibira la pulsación, es decir tu formulario tendra el control de las teclas pulsadas, y cuando el grid este con el enfoque (el formulario tiene que saber que el grid tiene el enforque puedes consultar el setfocus del grid o poner una propiredad que se ponga a true), revisas las pulsaciones y cuando tengas la pulsación de las flechas las reemplazas por otras pulsaciones que si logran que se desplaze el cursor el el grid de columna en columna, espero me hayas entendido. funciona por yolo he hecho.

atte

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OK!, pero...

Publicado por Rod (9 intervenciones) el 02/04/2003 16:58:18
gracias por tu comentario, funciona bien.
ahora tengo otra consulta:
como puedo determinar las coordenadas X-Y dentro del formulario?
Saludos.
Ro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar