FoxPro/Visual FoxPro - Preguntar si una tecla está pulsada

 
Vista:

Preguntar si una tecla está pulsada

Publicado por brigi (172 intervenciones) el 03/04/2003 12:34:43
Hola a todos,

Tengo una duda. No se como preguntar si una tecla (Ctrl) está presionada o no. Lo podría hacer con el evento keypress o MouseDown pero lo debo hacer en el evento Gotfocus y éste se ejecuta antes que los otros dos antes mencionados.
Hay alguna función para preguntar si una tecla esta pulsada????

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Preguntar si una tecla está pulsada

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 03/04/2003 16:14:16
TAL VEZ te ayuden LASTKEY() o INKEY(), tendrias que leer la ayuda
para ver como funcionan. En realidad esta algo raro lo que pides.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Preguntar si una tecla está pulsada

Publicado por Oscar Pallarozo (19 intervenciones) el 03/04/2003 20:41:48
Hola:

el inkey() y lastkey() no te van a servir de nada para lo que quieres si quieres saber si la tecla CTRL esta pulsada puedes hacer dos cosas:

1. Consultar una posición de memoria, que el VFP no hace.
2. En un formulario pones a .T. la propiedad "KeyPreview " y luego anda al evento "Keypress" del fomulario, cada vez que pulsas una tecla se ejecuta este evento y puedes analizar las teclas que se pulsan, el parametro nMayúsAltCtrl guarda si se pulso CTRL, MAYUS, ALT mas información busca la propiedad en la ayuda de VFP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Preguntar si una tecla está pulsada

Publicado por brigi (172 intervenciones) el 04/04/2003 11:05:29
Muchas Gracias Oscar,

Pero, hay alguna forma para que lo haga igual con el evento MouseDown??

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar