FoxPro/Visual FoxPro - PROBLEMA CON ARCHIVO ASCII ...

 
Vista:

PROBLEMA CON ARCHIVO ASCII ...

Publicado por Juanma (503 intervenciones) el 03/04/2003 18:08:17
Saludos:
Tengo una rutina que genera un archivo ASCII con formato de intercambio de datos entre softwares ... el cual debe de tener como formato una linea de tamaño igual a 120.

Lo genero de la siguiente forma:

fich=alltrim(variable)
set prin to &fich
set prin on
set cons off
?? 'esto es una prueba '+spac(101)
set print to
set cons on

Pues bien ... el software que lo tiene que leer me dice que el tamaño es incorrecto .... pero si ese mismo archivo lo edito mediante "EDIT" de MsDos y guardo lo que hay sin tocar nada ... ya me dice que está bien.

¿Donde está el problema?
¿Porque simplemente abriendolo con EDIT y GUARDANDO se soluciona?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMA CON ARCHIVO ASCII ...

Publicado por Oscar Pallarozo (19 intervenciones) el 03/04/2003 20:32:36
Hola,

Para tu problema no hay una respuesta correcta desde mi posición ya que esto va a depender de la interface que recibe los datos, lo que voy a hacer es darte una idea lo sucficiente para que tu mismo soluciones tu problema, lo primero que tienes que hacer es compara los dos archivos, pero no como lo has hecho, sucede que el edit no te muestra todos los caracteres que hay oculta la mayoria "LOS LLAMADOS CARACTERES DE CONTROL CODIGOS ASC DEL 0 AL 31", comparalo con un editor HEXADECIMAL y de vas a dar cuenta que la linea que grabas con 120 caracteres tiene adicionalmente dos caracteres el CARACTER 13 "ENTER" y el CARACTER 10 "RETORNO DE CARRO" ,
una vez que identifiquez las diferencias el resto es facil.

SERVIDO SEÑOR.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar