FoxPro/Visual FoxPro - velocidad de cliente

 
Vista:

velocidad de cliente

Publicado por goudden (3 intervenciones) el 04/04/2003 15:00:46
tengo un sistema de control de estudios, pero en unos colegios me corre rapido los clientes a pesar de que no utilizo upziping pero hay dos en los cuales me corre demasiado lento, exageradamente lento, ya coloque las librerias en cada maquina pero nada, no creo que sea la base de datos ya que desde el principio al entrar a la aplicacion se tarda. en lo que coninciden estos dos clientes es que ambos no trabajan bajo dominio, que tienen internet en las estaciones de trabajo, aveces habre rapido y otras no, y el sistema operativo del servidor es millenium y 98... ya no se que hacer... me vuelven loco, estoy pensando en cambiar por completo el concepto del manejo de la base de datos y colocar un ejecutable en cada maquina.. pero eso me traeria meses de trabajo si alguien tiene una idea de como puedo hacer para aumentar la velocidad durante un tiempo hasta que saque la nueva version.... se lo agradeceria.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:velocidad de cliente

Publicado por tito (356 intervenciones) el 04/04/2003 16:42:14
La verdad es que si tu construyes los discos de instalacion de un sistema (setup) y luego tu lo instalas en cada maquina, el instalador por si solo distribuye las librearias necesarias y coloca el ejecutable (exe) en la maquina cliente. Todo esto en forma automatica. La verdad es que en el servidor deberian estar solamente los datos y los llamados procedimientos almacenados. ese es el principio de la modalidad cliente servidor. De otra manera la utilizacion y el trafico por la red es enorme y por lo tanto se pone extremadamente lento.
Lee con detencion el "Manual del programador, Parte 6 : crear soluciones cliente servidor" es bastante ameno y te clarificaran varias cosas
Saludos,
tito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:velocidad de cliente

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 04/04/2003 17:37:57
Un asunto que te puede estar afectando es que las tablas de los clientes lentos estan muchas mas llenas que las de mas clientes rapidos (hay que traer mas informacion a traves de la red). Ademas te puede estar afectando la configuracion de las maquina asi como tambien si se corren otros progrmas a la vez. En vfp para ahorrar la
carga de data a traves de red se utilizan vistas remotas, asi reducirias
muchisimo la cantidad de informacion que se pasa entre las maquinas.
Lo que te recomendo Tito es buena idea, asi sabras como se utlizan las
vistas para este tipo de de aplicaciones data file server. Otro tipo trata de
reconstruir los indeces en los clientes lentos, a lo mejor eso te esta afectando.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:velocidad de cliente

Publicado por Oscar Pallarozo (19 intervenciones) el 04/04/2003 20:16:01
Tu problema tiene dos frentes:
1. Es el trafico en la RED, que debe estar sobrecargada cuando hay gente en internet, mas el trafico de datos y el mismo programa.
2. La configuración de cada maquina Cliente es decir, el sistema operativo, tipo de Maquina, memoria, hasta tu programa, deberias tratar de abrir tus tablas desde codigo, para dar una impresión de rapidez en tus formularios, es decir carga la pantalla rapido y demora muy poco en abrir tus vistas y tablas, otra cosa pasale NORTON WIN DOCTOR a esas maquinas tambien puede ser que la performance del Sistema Operativo se haya degradado por cruce de librerias ocasionada por malas instalaciones de programas.
.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar