FoxPro/Visual FoxPro - Imprimir factura

Vista:

Imprimir factura

Publicado por German Rocco (22 intervenciones) el 27/06/2000 00:00:00
Hola amigos/as.
Quisiera si alguien me puede ayudar con algun ejemplo de confeccionar una factura y luego imprimirla.
Ya tengo el formulario donde realizo la factura, pero no se como hacerla en un reporte para que esta se imprima

chau y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imprimir factura

Publicado por Fernando Blanco (4 intervenciones) el 01/07/2000 00:00:00
Hola German:
Te saludo, y te cuento que yo tengo un problema parecido. No se como imprimir los datos de un formulario, que son el resultado de una busqueda. Puedo imprimir TODOS los registros, pero no logro que imprima solo el que encontre en la busqueda... Aclaro que no soy programador... estoy aprendiendo, dando mis primeros pasos. Si alguien nos puede ayudar... AGRADECIDOS ESTAREMOS!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por José María Caparrós (5 intervenciones) el 18/07/2000 00:00:00
Llevo un par de meses aprendiendo VFP y el tuyo es uno de los problemas que me ha traido de cabeza. Te cuento como lo he resuelto:

1) He creado 2 cursores (tablas). La primera va a contener los datos de cabecera y pie de la factura. LA segunda va a contener el cuerpo de la factura.
2) He creado un REPORT en donde utilizo los dos cursores anteriores.

Coñazo, pero funciona. Además, lo que mas me molesta es que el ejecutable(EXE) se incrementa en casi un millón de bytes.,

Espero que te sirva. Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Fernando Florez (30 intervenciones) el 30/07/2000 00:00:00
la forma mas sencilla de imprimir una factura es la siguiente:
1)debes tener una tabla de encabezado y otra de detalle
<< encabezado (numero, datos empresa,
cliente etc...>>>
<<<detalle (numero "que es el campo que
utilizas para relacionar con la tabla
primaria", demas campos como nombre elem.
valor etc
2)debes crear un reporte en donde incluiras las tablas anteriores y estableceras la relacion correspondiente en la propiedad InitedSelectedAlias del DataEnvironment debe estar la tabla principal

3) en la tabla de encabezado o principal, en su propiedad Filter establece una sentencia como la siguiente: NumFact = m.strNumero, <<NumFact es el nombre del campo de numero de factura de la tabla principal y que se relaciona con la de detalle>>
<< m.strNumero es una variable de memoria que vamos a utilizar para filtrar>>

4) señala la relacion que existe entre la tabla principal y la de detalle y dale propiedades, en estas busca una que dice "OneToMany" y establecela a .t.

3) una vez tengas el reporte debes generar un form del cual llamaras el reporte.. en este form lo primero debes hacer es buscar el registro que vas a imprimir una vez lo encuentres haz lo siguiente:
m.strNumero = Thisform.Campo.Value

&&control que contiene el numero que vamos a imprimir de factura

Report Form ......
&& llamas el reporte que creaste anteriormente

Esta es solo una forma utilizando filtros
tambien puedes utilizar la opcion For del comando report Form: Report Form nombre_reporte For strNumero ÿLM/W3SVC/157/Root
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Miguel Angel S. (2 intervenciones) el 21/10/2000 00:00:00
hola a todos, la manera mas sencilla de imprimir una factura, es usando una instrucción SQL, derivando la salida de la misma a un cursor y pasando el cursos como fuente de datos para el reporte que tendréis que generar, da igual el número de tablas que intervienen en la factura, SQL agrupa por filas y a modo de tabla todas y a demás tiene la capacidad (por supuesto), de filtrar las filas para el cliente en concreto, los albaranes o lineas implicadas, etc.
Valora esta respuesta
0
Comentar