FoxPro/Visual FoxPro - Como puedo activar y desactivar opciones de menú

 
Vista:

Como puedo activar y desactivar opciones de menú

Publicado por Claudio Alberto (64 intervenciones) el 21/01/2001 00:00:00
Hola a todos!
Mi problema es:
Como puedo activar y desactivar opciones de menu desde un form, oséa al entrar que active las opciones que son en común para ese form, y desactivarlas al salir o viceversa.
de antemanos gracias

Claudio González Soto
Programador autodidacta
desde Chile
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como puedo activar y desactivar opciones de men

Publicado por foxperto (894 intervenciones) el 22/01/2001 00:00:00
Claudio:

La solucion a tu problemas es bastante facil!

Cuando te encuentras editanto el menu, cada linea tiene varias opcion, entre ellas se encuentran una llamada "Saltar Si", si el valor que pones hay es .T., la opcion aparecera desactivada y si lo pones en .F. aparecera como activa.

Para esto puedes utilizar variables de Memoria Publicas y cuando necesites activar o desactivar una de las opciones, solo tienes que cambiar el valor logico de la variable y listo...

Saludos
Foxperto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias para Foxperto

Publicado por Claudio Alberto (64 intervenciones) el 27/01/2001 03:19:41
Hola Foxperto!
Gracias por tu respuesta, solucioné mi problema con eso de las variables publicas, la verdad es que no me atrevía a usar las variables publicas, por eso que en Clipper utilizaban mucha memoria, pero era la solución, Gracias.

Claudio González Soto
Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar