FoxPro/Visual FoxPro - Como se usan las funciones

 
Vista:

Como se usan las funciones

Publicado por quique (15 intervenciones) el 07/05/2003 12:54:19
Hola, tengo el siguiente problema, en un proyecto hize un programa que se llama utility.prg en el cual tengo definidas las funciones, he leido en los manuales que para utitilizar dichas funciones desde cualquier formulario hay que cargarlas en el programa inicial con SET PROCEDURE TO UTILITY, lo cual hice, pero al llamar a cualquiera de las funciones desde cualquier formulario de dicho proyecto me da el error de que no encuentra esa funcion por ejemplo si llamo a la funcion que se llama letrasnum me dice "el programa letrasnum.prg no existe", primero no se porque interpreta que es un programa cuando estoy llamando a una funcion definida en el utility.prg que ademas he cargado en memoria con el set procedure, estoy despistado y no encuentro la solucion os agradeceria si me podeis ayudar. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como se usan las funciones

Publicado por Roberto (124 intervenciones) el 07/05/2003 16:56:53
Quique:

Segun lo que mencionas lo cargas en el programa de inicio de tu proyecto, te suguiero que lo hagas cada vez que uses las funciones.

Cuando llamas a tu funcion letrasnum, debes hacerlo donde lo utilizas:

SET PROCEDURE TO UTILITY
Letrasnum()
otras funciones.....etc
SET PROCEDURE TO

A mi me ha resultado de esa manera, ahorras memoria y solo cargas cuando la necesitas.

Espero ayudarte

Un gran abrazo desde las lejasnas tierras de CHILE

Roberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como se usan las funciones

Publicado por Eduardo (151 intervenciones) el 07/05/2003 16:59:53
Hola!
verifica lo siguiente:
1. que al definir con set procedure to archivox TENGA LA EXTENCIÓN DEL ARCHIVO
2. asegúrate que corra el programa inicial antes de correr los formularios.
Aa recuerda que los procedimientos los llamas con DO proceX y las funciones se llaman asignandolas a una variable (porque se supone que devuelven un valor)
** Aparece que no se encuentra el .prg porque al llamar una func o proced el fox primero la busca en el modulo actual.. luego en el archivo de procedimientos ....sino... busca un prg con ese nombre. asi que por eso... no encontró los anteriores supone que es un prg.
hasta luego!

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joanus

RE:Como se usan las funciones

Publicado por joanus (31 intervenciones) el 08/05/2003 23:26:40
Prueba tambien con

Do calcular_precio in Utility

Saludos
Juan Carlos Gutierrez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar