FoxPro/Visual FoxPro - Insertar lineas a un grid

 
Vista:

Insertar lineas a un grid

Publicado por Jose Barberan (1 intervención) el 12/05/2003 17:42:05
Tengo un formulario de factura el detalle en un lo manejo con un grid
este grid tiene la propiedad Allowaddnew en .t. es decir que para insertar una linea puedo presionar la tecla flecha abajo, se que puedo poner en el formulario un boton insertar linea que tambien haria el trabajo y seria mas seguro pero mi pregunta es si se puede de alguna manera programar para que al presionar la tecla insert se pueda inserte una linea al grid

Gracias por su atencion

Jose B.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Insertar lineas a un grid

Publicado por joel (6 intervenciones) el 12/05/2003 19:35:52
Hola amigo
si se puede, solo es cosa de pensar un poquito, al presionar la tecla inser se añada un a linea nueva esto implica que el el enfoque lo debe tener el grid cierto en ese momento si presiono el inser se debe adicionar uan linea si programas el evento del keypress de grid, pero del primer cuadro de text del a grilla.
espero te sirva, sino avisame

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Insertar lineas a un grid

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 15/05/2003 19:01:21
Hola jose, si puedes hacer lo que tu dices, en el metodo Keypress de: grid1.column1.text1, programas algo asi:

if nkeycode=22
*** aqui programas
endif

22 es el codigo de la tecla insert, en el msdn busca inkey() y ahi te aparece un listado de todas las teclas y sus respectivos codigos.

pero yo lo he hecho y me da muchos problemas insertar filas mientras voy introduciendo mas datos. Asi que me invente una cree una tabla temporal con mil registros en blancos y al terminar de facturar paso toda la informacion a la tabla real, osea que si meti 5 productos meto esos cinco productos a la tabla, y no tengo que estar pendiente de agregar mas lineas, y nunca va a haber una sola factura con mil productos, vendidos a un cliente, aunque esto es una exageración, porque 100 tambien sirve, chao.
cualquier cosa estamos a la orden
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar