FoxPro/Visual FoxPro - Detección de errores

 
Vista:
sin imagen de perfil

Detección de errores

Publicado por Taikos (188 intervenciones) el 13/05/2003 23:46:48
Hola

Gracias por leer mi pregunta.

Si ya se tiene un sistema terminado, se puede usar un código residente en memoria, o dentro del sistema pero a nivel global, que verifique la aparición de errores (lectura, escritura, etc). Esta duda me surgió al ir desarrollando un sistema.

Gracias por tu valiosa orientación

Taikos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Detección de errores

Publicado por Alberto Sanchez Sarabia (87 intervenciones) el 14/05/2003 00:55:13
Mi estimado Taikos:

Aqui te mando un pequeño ejemplo basico de como puedes implantar un modulo de manejo de errores, este puede ser tan complicado o detallado como tu lo necesites pero debes comprender primero el concepto basico, de modo que aqui te va el ejemplillo:

*/ Errores del Sistema */
Parameters nError,cMessage,cMessage1,nLine,cPrograma
MessageBox(\'PRECAUCION:\'+ Chr(13)+Chr(13)+\'Se ha ejecutado el error #\'+Alltrim(str(Nerror))+Chr(13)+;
\'Descripcion: \' +Alltrim(cMessage)+;
Chr(13)+;
\'Nota Prog.: \' + Alltrim(cPrograma) + \' en la Linea#\' + Alltrim(Str(nLine)), 16, \'Activaciones\')
?? chr (7)
Return

Para activarlo solo debes escribir en tu forma inicial o programa principal:

*/ Sintaxis basica de comando ON ERROR */
On error Do ErrPro With Error(),Message(),Message(1),Line(),Program()

Nota que estoy usando en la llamada los mismo parametrso que se definen en el programa errPro.prg.

Ojala te sea de utilidad esta sugerencia.
Te deseo exito en tus proyectos y avisame como te fue, ¿ ok ?

Saludos
J. Alberto Sanchez Sarabia
Consultor de Sistemas
Mexico, D.F.
}:-))


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ok gracias amigo. Otra cosa...

Publicado por Taikos (188 intervenciones) el 14/05/2003 06:06:54
Ok alberto entonces si puedo hacer lo que pensaba: Una rutina desde el inicio que me monitoree todo.
Otra cosa, he buscado en la ayuda del visual studio la lista de errores que me permitan construir la rutina de verificación de errores y no la he encontrado. Estoy diseñando un proyecto que me permita crear a voluntad errores para ir copiando los valores retornados y poder crear la rutina de verificación de errores pero veo que es algo pesado. Dóndeo puedo encontrar dicha lista de valores de errores amigo???

Gracias por tu valioso aporte

TAIKOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ok gracias amigo. Otra cosa...

Publicado por Alberto Sanchez Sarabia (87 intervenciones) el 16/05/2003 16:30:25
Mi estimado Taikos:
Los errores de Visual fox Pro v6.0 y v7.0, que practicamente son los mismos, salvo algunos nuevos muy especiales, se encuentran en el HELP bajo el rubro de 'ERROR MESSAGES' o 'MENSAJES DE ERROR' y puedes sacar informacion muy detallada del error o errores que te interese controlar. Ademas, en las versiones 6 y 7 viene referenciado un comando que te permite generar errores a voluntad y saber de que se trata, puedes generar tu programa de control de errores y activarlo con ON ERROR y usar el comando ERROR nError para generar los errores que te interesen sin tener que buscar sobre todos los miles de referencias que existen.

Ejemplo:
ON ERROR DO ProgError WITH ERROR(),MESSAGE(1)
ERROR 12
*/Te generara el mensaje de VARIABLE NOT FOUND o VARIABLE NO ENCONTRADA utilizando el formato que hayas definido en tu programa de errores.

Ojala te sirva esta referencia y puedas solucionar tu proyecto sin complicaciones.

Suerte
Saludos
Alberto Sanchez Sarabia
Mexico, D.F.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ok todo bien

Publicado por Taikos (188 intervenciones) el 17/05/2003 00:34:58
Muchas gracias por tu paciencia con este novato del visual fox y si bien tengo un año con el fox me falta mucho aún. }

Ya con tu orientación tengo todo encaminado

Gracias otra vez

TAIKOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar