FoxPro/Visual FoxPro - necesito consejo sobre esto !!!

 
Vista:

necesito consejo sobre esto !!!

Publicado por jose antonio (2 intervenciones) el 16/05/2003 15:24:08
hola.
yo al crear mis archivos dbf los campos los creo con maximo de 10 caracteres habra problema con algunas aplicaciones si yo los creo con mas de 10 caracteres.

gracias y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:necesito consejo sobre esto !!!

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 16/05/2003 16:22:21
No hay problema. Lo que si es buena practica es limitar el tamaño de
los campos a un debido tamaño, asi la tabla no crece innecesariamen-te, por ejemplo, para un campo apellido para que le asignarias un tamaño de 255 si sabemos que los apellidos no son tan largos y que con 20 o 30 bastaria, lo mismo se aplica a campos numericos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Exprese mal mi pregunta ...

Publicado por jose antonio (2 intervenciones) el 16/05/2003 19:15:13
Hola.

Exprese mal mi pregunta no es el largo del campo si no que es el largo del nombre del campo ejemplo.

nombre
nombre_cliente

mi duda si al usar campos con nombres de mas de 10 caracteres puede ocacionar algun problema.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Exprese mal mi pregunta ...

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 16/05/2003 22:43:16
Hay un limite para el nombre de los campos (no me acuerdo, lo mas seguro es que en la ayuda del fox encontrarias ese detalle). Lo recomendable es que el nombre sea lo suficientemente descriptivo para que cualquier programador entienda que tipo de informacion almacena, no se deben crear campos con espacios o exageradamente
largos o con caracteres raros ya que eso haria que escribirlos sea mas complicado. Por ahi hay ciertas nomenglaturas que serian buenas aplicarlas tanto para el nombre de variables, clases, formas, campos
,etc.Por ejemplo, si tu campo es numerico podrias crear el nombre como
nCosto o si e entero iCosto. Las nomenglaturas te indicarian que caracteres utilizar para hacer el nombre de tu campo las mas descriptivo
y util posible.
En resumidas cuentas checa el tamaño en la ayuda, asi tendras informacion de primera mano.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar