FoxPro/Visual FoxPro - Guardar Imagenes JPG en tablas por que NO???

 
Vista:

Guardar Imagenes JPG en tablas por que NO???

Publicado por Rolando Jara (2 intervenciones) el 19/05/2003 13:50:31
En las semanas pasadas estaba investigando aqui, en el forum a ver la posibilidad de guardar imagenes JPG en las tablas, de los cuales he encontrado que practicamente no era posible, sino guardando como bmp en el campo general, pero si se guarda como Bmp, el tamaño del archivo es extremadamente grande....Pero no me convencio, entonces busque la forma...y como se dice buscando se encuentra... encontre la forma de guardar las imagenes en formato JPG en la tablas de VFox, con su mismo tamaño; si hay algun interesado deje su mensaje, aqui, y si no hay... gueno no lo voy a publikar...Sin ningun byte a mas ni menos con una lineas de comandos nativos del VFox... sin auxilio de Ocx....Saludos desde Paraguay....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Guardar Imagenes JPG en tablas por que NO???

Publicado por Cecilia Colalongo (218 intervenciones) el 19/05/2003 15:20:35
Con el comando APPEND GENERAL podes guardar imágenes o cualquier otro objeto con su tamaño original siempre y cuando manejes el OLE CLASS que tenga el tipo de objeto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar Imagenes JPG en tablas por que NO???

Publicado por Rolando Jara (2 intervenciones) el 19/05/2003 16:32:33
Claro que podes...pero como te guarda?????.... en que formato te ta guardando y su tamaño... ni te imaginas.......un BMP cuanto ocupa????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar Imagenes JPG en tablas por que NO???

Publicado por Cecilia Colalongo (218 intervenciones) el 19/05/2003 16:47:51
Enviando el OLE Class que corresponde lo guarda con el tamaño que tiene, aún serializando la imagen con cualquier algoritmo, nunca tuve problemas de tamaño ni con JPG ni con cualquier objeto OLE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Guardar Imagenes JPG en tablas por que NO???

Publicado por Taikos (188 intervenciones) el 21/05/2003 05:25:55
Hola. A ver. Yo pasé por lo mismo y llegué a la conclusipon que almacenar imágenes en tablas hace pesado el sistema, sobre todo cuando sonimágenes de alta resolución y de gran tamaño (vertical y horizontal). Lo solucioné usando un campo memo donde guardo el path de la imagen (una imagen por registro) y listo, solo al acceder uso un objeto para imágenes y le cargo al picture el contenido respectivo del campo memo que contiene el path de la imagen. Con lo anterior el sistema se desempeña más rápido.

TAIKOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar Imagenes JPG en tablas por que NO???

Publicado por Cecilia Colalongo (218 intervenciones) el 21/05/2003 12:02:02
Se desempeña más rápido pero pierde seguridad, las DBF's no fueron diseñadas precisamente para guardar imágenes aunque si se serializan y se usa un OLE Class adecuado no se hacen pesadas o por lo menos lo son muchísimo menos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar Imagenes JPG en tablas por que NO???

Publicado por Rolando Jara (1 intervención) el 21/05/2003 21:10:08
he probado con diferentes tipos de OLE Class ... se consigue guardar las imagenes como jpg... pero no podes.... imprimirlos... o visualizar las imagenes solo muestra el icono de la imagen....y para que puedas imprimirlos directamente direccionando la tabla.campogeneral solamente si es la imagen fuere guardado como bmp... y ahy esta el tema del tamaño.... tienen que verificar bien el tamaño por que en el campo general guarda directamente como BMP...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar Imagenes JPG en tablas por que NO???

Publicado por Cecilia Colalongo (218 intervenciones) el 23/05/2003 03:17:51
Nunca tuve problemas con los JPG y siempre serializo antes las imágenes, ¿por qué no publicas el código que anuncias?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar Imagenes JPG en tablas por que NO???

Publicado por Rolando Jara (1 intervención) el 23/05/2003 13:31:56
y por que no hay interesados... en el código.... sencillo ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar