FoxPro/Visual FoxPro - agregar controles...

 
Vista:

agregar controles...

Publicado por Rod (9 intervenciones) el 23/05/2003 16:40:34
que tal.
quiesiera saber en que parte del menu está el item que permite agregar controles a la barra de "controles de formularios", ya que no lo he podido encontrar.
tambien, quisiera saber si los OCX de VB sirven para VFP, o donde puedo conseguir controles para VFP.
gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:agregar controles...

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 23/05/2003 19:00:28
En la primera parte me gustaria que fueras mas especifico, es decir,
quieres agregar a tu forma los controles tuyos que ya estan guardados en una libreria (clases) o controles acivex. Para tu segunda pregunta dependeria si el control lo desarrollaron para ser compatible con las tablas o cursores del VFP, de lo contrario tendrias que crear un codigo que hiciera la conversion, etc. Cuando instalas el VFP o el visual studio se instalan a la vez una seria de controles activex que se pueden usar en FOX sin problemas, por ejemplo, el treeview, listview, status bar, etc.
Todos estos controles no tienen realcion con cusores o tablas y puedes
encontrar ejemplos de como usarlos en la ayuda del fox.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:agregar controles...

Publicado por Rod (9 intervenciones) el 23/05/2003 21:54:02
con respecto a lo primero, lo que quisiera saber es si ademas de los combo, text, grid, etc., en el VFP vienen mas controles que al ser poco utilizados no aparecen en la barra de herramientas.
tambien quiero saber como ó donde debo buscarlos para incluirlos en la dicha barra.
si no hay mas controles, quisiera saber donde puedo conseguir.
en lo segundo, por ejemplo tengo un OCX de VB que es un botón 3d circular, que tiene las propiedades generales de un command y otras mas, y quiesiera saber si lo puedo utilizar en VFP.
el problema es que, suponiendo que pueda usarlo, no sé como agregarlo a la barra de herramientas del VFP.
de paso aprovecho, y pregunto como puedo crear mis propios OCX??
gracias.
ROD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:agregar controles...

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 23/05/2003 22:15:12
Si, ademas de los controles que vienen en el fox tu puedes usar los controles activex REGISTRADOS en tu maquina.

Lo mas seguro es que si puedes utlizar ese control (el boton), habria
que probarlo.

Ese tipo de controles solo se pueden crear en VC o VB no en FOX.

Te voy a indicar como se añaden esos controles al toolbar pero sera
en la siguiente respuesta (hay un limite de caracteres en este foro).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:agregar controles...

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 23/05/2003 22:30:39
Vete a esta direccion en el menu principal del fox: herramientas/opciones. Se te abrira una pantalla con pageframe con
muchas "pestaña". Escoges controles.En un listbox te salen todos los
controles registrados en tu maquina, "chequeas" los mas utlies o los
que creas que vas utilizar. Le das al boton Aceptar. Ahora, te vas al formulario, en los toolbars habra un boton que tiene unos libros ordenados,le das click y te sale un menu, escoges controles activex y
te saldra los nuevos controles en el toolbar. Con una vez que hagas esto
bastara para usar los controles, a menos que quieras añadir unos nuevos.Si no encuentras tu boton posiblemente sera porque no esta registrado

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias!!

Publicado por Rod (9 intervenciones) el 26/05/2003 17:25:15
Por la ayuda!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar