FoxPro/Visual FoxPro - LIstas en VFP

 
Vista:

LIstas en VFP

Publicado por Daniel García (19 intervenciones) el 27/05/2003 00:15:55
Hola a todos, expertos o no, usuarios o no de vfp. Por medio del presente me permito solicitar a ustedes una idea de como hacer lo siguiente. En visual c++ de un archivo tengo que hacer un indice, otro archivo pero con solo dos datos, la clave llave y el numero de registro. Como lo pudeo hacer en vfp?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:LIstas en VFP

Publicado por RICARDO (324 intervenciones) el 27/05/2003 12:46:16
ESPLICATE MEJOR,UN ARCHIVO O DOS ARHIVOS. DE TODAS FORMAS A LO MEJOR TE SIRVE ESTO LA ESÇSPRESION DEL INDICE PUEDE SER

CLAVELLAVE + RECNO() SI LA CLAVE LLAVE ES CARACTER
CLAVELLAVE + STR(RECNO())
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LIstas en VFP

Publicado por Daniel Garcia (19 intervenciones) el 28/05/2003 00:53:52
Gracias..

Debo simular un idx, esto es hacer de una tabla su indice pero en una lista. Cuando guardo un registro en mi tabla "normal" en otra debo guardar el "indice", de tal manera que si hago la siguente operaciòn

ARCHIVO NORMAL ARCHIVO INDICE
1 C 3 A
2 B 2 B
3 A 1 C
4 E 5 D
5 D 4 E

en donde el numero es la posicion y la letra es el valor. No debo usar otra tabla si no una estructura dinámica... si es que se puede...

:) gracias de antemano por tomarte el tiempo de leerme...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LIstas en VFP

Publicado por Cecilia Colalongo (218 intervenciones) el 28/05/2003 12:05:47
¿Estructuras dinámicas en VFP? podes manejar vectores con DIMENSION y los comandos de vectores, pero para llevar el índice tendrías que usar una estructura de árbol (tipo árbol de búsqueda binaria) los IDX y los CDX usan árboles B y desde VFP no lo veo muy cómodo implementarlo. Tendrías que revisar los algoritmos para manejo de árbol de búsqueda binaria y ver la forma de pasarlos a VFP aunque dudo que funcione, yo lo tengo hechos pero en C.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LIstas en VFP

Publicado por Daniel Garcia (19 intervenciones) el 29/05/2003 04:17:10
Gracias por la respuesta y el interes.
Precisamente Ceci, mi idea es ver como puedo suplir esa lista en C (visual C++) (clase CList, con una "función" en VFP, se que es un reto.

He pensado hacer una estructura e irla incrementando cada vez que ingreso un dato a la "tabla madre" y ordenarla con el metodo de la burbuja. Es risorio si tenemos los idx. Voy a intentarlo asì, luego te mando mi resultado para que me lo califiques. oki?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar