FoxPro/Visual FoxPro - Indexación por horas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Indexación por horas

Publicado por Taikos (188 intervenciones) el 27/05/2003 18:09:22
Muchas gracias por tomar en cuenta mi pregunta.

El asunto es el siguiente: Estoy creando una agenda y debo permitirle al usuario que pueda configurar el horario de actividades por cada día de la semana. El problema radica en que cuando inserto en la tabla no
me está indexando bien; un ejemplo de un horario insertado es: 09:30-12:00 pm. Todo está en formato alfanumérico.Llega un momento en que no me indexa secuencialmente y estoy claro en que los cuando los números se expresan como caracteres presentan ese problema.
Uso Windows ME y visualfox pro 6.0. Gracias por tu valiosa ayuda

TAIKOS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Indexación por horas

Publicado por Cecilia Colalongo (218 intervenciones) el 27/05/2003 19:51:01
Podes usar campos datetime que no vas a tener problemas, o sino revisar el string que estas usando con los intervalos de tiempo, los am y pm no te los va a indexar bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

OK, Cecilia pero ...

Publicado por Taikos (188 intervenciones) el 27/05/2003 22:32:36
Pensé en eso pero como le hago porque recuerda que la data que almacene son rangos dehoras asociadas a cada día de la semana, por ejemplo: lunes, martes, etc. Eso es para que cada día de la semana, sin importar la fecha, tenga un horario en particular. Entonces puedo usar el tipo datetime pero cómo le hago con la parte de la fecha con lo que mencioné anteriormente??

Gracias por tu ayuda
TAIKOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OK, Cecilia pero ...

Publicado por Cecilia Colalongo (218 intervenciones) el 28/05/2003 12:18:10
Si es para cada día de la semana lleva un string con el número de día de la semana y la hora de inicio y fin todo junto sin puntos y sin AM y PM por ejemplo para un Domingo de 13 a 15 podes hacer: 113001500, con la función DOW() tenés el día de la semana.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Gracias amiga

Publicado por Taikos (188 intervenciones) el 28/05/2003 18:53:22
Tu idea me acaba de dar otra. Estoy aplicando el datetime para el rango superior del rango de la hora y para el inferior un string. La idea surgió de una sugerencia vuestra en una respuesta que me diste anteriormente y me dió un resultado excelente.

Gracias por tu valioso aporte amiga

Saludos

TAIKOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar