FoxPro/Visual FoxPro - Buscar archivos existentes

 
Vista:

Buscar archivos existentes

Publicado por tatiana (6 intervenciones) el 29/05/2003 01:48:30
Hola amigos,

Si alguien me puede ayudar, como puedo buscar un archivo existente, de tal modo que si ya existe me aparezca un mensaje "ya existe", caso contrario, me permita continuar ingresando datos.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Buscar archivos existentes

Publicado por RICARDO (324 intervenciones) el 29/05/2003 10:46:47
TINES LA FUNCION ADIR QUE Coloca información sobre archivos en una matriz y, a continuación, devuelve el número de archivos, MIRA LA AYUDA SI NECESITAS MASINFORMACIÓN
ADIR(NombreMatriz [, cEstructuraArchivos [, cAtributo]])
SET PATH TO (HOME(2) + 'Data')

gnDbcnumber = ADIR(gaBaseDatos, '*.DBC') && Crea la matriz.

CLEAR
FOR nCount = 1 TO gnDbcnumber && Bucle para obtener el número de bases de datos.
? gaBaseDatos(nCount,1) && Muestra los nombres de base de datos.
ENDFOR
SET PATH TO HOME( ) && Establece la ruta de acceso al directorio Visual FoxPro.
LO QUE TIENES EN MINUSCULA ES PARTE DE LA AYUDA ESPERO TE SIRVA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar archivos existentes

Publicado por jhon jorge (8 intervenciones) el 29/05/2003 17:25:47
Explicate mejor.....lo que quieres es localizar un determinado registro???
ó un archivo como tal..

si es un registro buscalo con locate for alltrim(thisform.txtid_ciu.value)==alltrim(id_ciu)&& este es el campo de la tabla.

if found()
messagebox("..............")

****** si es buscar una archivo como tal con la funcion

FILE( ) (Función)

Devuelve verdadero (.T.) si el archivo especificado se encuentra en el disco.

Sintaxis

FILE(cNombreArchivo)

Tipos devueltos

Logical

suerte ..... mira si puedes ayudarme con la pregunta que hago sobre tamaño de directirios

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar archivos existentes

Publicado por TATIANA (6 intervenciones) el 29/05/2003 19:20:26
Muchas gracias Ricardo,

Estoy buscando registros, me equivoque, tu busqueda me funciona. Pero tengo un problema, mientras creo un nuevo registro y estoy ingresando datos si ingreso un registro repetido, por ejemplo ingreso nombre de ciudad y si ese nombre ya existe me aparece un error, pero si no existe se me bloquea y no entiendo porque y algo importante ciudad es un indice normal no primario.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar registros existentes

Publicado por TATIANA (6 intervenciones) el 29/05/2003 19:20:49
Muchas gracias Ricardo,

Estoy buscando registros, me equivoque, tu busqueda me funciona. Pero tengo un problema, mientras creo un nuevo registro y estoy ingresando datos si ingreso un registro repetido, por ejemplo ingreso nombre de ciudad y si ese nombre ya existe me aparece un error, pero si no existe se me bloquea y no entiendo porque y algo importante ciudad es un indice normal no primario.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar registros existentes

Publicado por Jhon jorge (37 intervenciones) el 29/05/2003 23:43:28
Tatiana lo que debes hacer es buscar primero en la tabla los datos que no quieras que se repitan y así controla todo, si este existe devuelve el foco al campo del form, con su respectivo mensaje, y verifica , luego debes verificar que los campos esten como usted quiere que esten campos unicos, o nornales que este tipo si se dejan repetir..

suerte desde Colombia Medellin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar