FoxPro/Visual FoxPro - MUY URGENTE:INDEX Y RELACIONES

 
Vista:

MUY URGENTE:INDEX Y RELACIONES

Publicado por montse (9 intervenciones) el 29/05/2003 14:36:37
Hola a todos,

tengo el siguiente problema

al reindexar borro los indices y los vuelvo a crear, y al abrir la base de datos observo que se pierden las relaciones entre tablas, que puedo hacer?

Me urge

Muchas gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MUY URGENTE:INDEX Y RELACIONES

Publicado por redrojo (66 intervenciones) el 29/05/2003 17:08:05
Hola.
sabes yo tenia esos problemas antes, asi que busque una solucion total, 1. empece a trabajar con indices estructurales, VFP actualiza los indices y en muy muy rara ocacion hay que reindexar, en verdad hace mas de tres anios que mis tablas no lo necesitan 2. hago el manejo de las tablas con SQL, es facil, supereficiente e increiblemente rapido 3. casi nunca trabajo con las tablas reales, sino con las vistas o "views", el manejo de la informacion en memoria evita el acceso al disco, por lo tanto la aplicacion vuela. y las views siempre mantienen las relaciones creadas que SON tu dolor de cabeza.
si quieres mas informacion sobre mi metodo de programacion solo escribeme; pero quiza no sea lo que buscas y prefieras seguir usando la forma tradicional de acceso a tablas son el famoso seek y etc etc.
suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MUY URGENTE:INDEX Y RELACIONES

Publicado por montse (9 intervenciones) el 29/05/2003 17:22:21
Hola,

muchas gracias por tu consejo, si yo tb uso indices estructurales, y aunque raramente se rompan, me han pedido hacer el reindexamiento por si acaso, tengo que hacerlo con las tablas pq ya estaba creada asi la base de datos y no puedo tocarla solo hacerme un programita para reindexarlos, lo que me ocurre es que se pierden las relaciones y he notado que los campos claves de las tablas dejan de ser campos claves, se te ocurre que puedo hacer?

Muchas gracias de nuevo a quien me pueda ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MUY URGENTE:INDEX Y RELACIONES

Publicado por RICARDO (324 intervenciones) el 29/05/2003 19:19:30
CUANDO CREES LOS INDICES INDICA SI ES CANDIDATO,UNICO, ETC.
YO HE TENIDO ES PROBLEMA Y LO HE RESUELTO DE DOS FORMAS DISTINTAS
1.- NO DEFINO LAS RELACIONES EN EL DBC, LAS CARGO CUANDO ME HACEN FALTA.
2.- TENGO UNA TABLA DDINDICES, OTRA DDRELATION, CON LOS CAMPOS NECESARIOS PARA CREAR LOS INDICES: TABLA,TAG,EXPRESION Y LA DE REALCIONES: TABLA 1 ,TABLA2,RELACION, RECORRIENDO LAS TABLAS PUEDO VOLVER A GENERAR LOS INDICES Y VUELVO A TENER LAS RELACIONES.ESPERO QUE ESTO TE FUNCIONE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MUY URGENTE:INDEX Y RELACIONES

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 29/05/2003 22:27:19
Si usas el vfp 6 o superior (tal vez en el 5), busca una utilidad llamada
gendbc, la corres sobre el dbc de tu app, el resultado de este programa
te dara el codigo de como regenerar completamente tu dbc, con tablas,
indices y demas, extrae el codigo que ocupes y aplicalo a tu problema.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar