FoxPro/Visual FoxPro - Consulta por SQL.

 
Vista:

Consulta por SQL.

Publicado por gaby (83 intervenciones) el 26/01/2001 19:49:38
Hola a todos, estoy tratando de crear un codigo para na consulta y me funciona pero lo que necesito es ponerla en un formulario y mediante la variable de memoria hacer la consulta, en el codigo que realice me funciona poniendo desde el codigo unba letra, pero lo que deseo es que sea una variable de memoria para que el usuario ponga la letra oletras para la busqueda.

Para que sea un poco mas enendible mando el codigo enseguida:

close all
close databases
open database ('c:\vitacom\datos')
select a.no_servicio, c.sitio, a.contacto_local, a.tipo_ser, a.caracteristica, e.ing_asignado, b.fecha, b.h_sal_al_sitio, b.h_lleg_al_sitio, b.h_sal_del_sitio, b.h_lleg_del_sitio, b.tiem_trayecto, b.hrs_laboradas, d.nombre, b.desc_del_prob;
from servicio a, serv_ing b, origen c, status d, ingenieros e;
where a.no_servicio = b.no_servicio and a.no_origen = c.no_origen and b.no_ing = e.no_ing and b.no_status = d.no_status and c.sitio like "A%";
order by A.NO_SERVICIO

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta por SQL.

Publicado por Daniel (25 intervenciones) el 27/01/2001 19:36:59
Hola,
Prueba poniendo en vez de la letra una variable, pero anteponiendole el simbolo " ? ", para que solicite un valor.
entonces tu instruccion sería:

Selec ........where.....like ?buscar% orde ....

Ok
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta por SQL.(para Daniel)

Publicado por gaby (83 intervenciones) el 29/01/2001 18:12:44
Hola Daniel, gracias por contestarme, mira ya hice lo que me dijiste y si funciona pero con la palabra exacta, es decir yo lo que necesito es que al teclear hxxxx, aparescan todos los que existan en mi tabla, que empiecen con esas letra o letras,tu me diste este codigo pero me marca error en el %,

Select....where...like ?buscar% order..

Pero no me acepta el %, y no se si es por que no se pueda poner asi o se necesite otro comando.

Gracias.

Bye.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta por SQL.(para Daniel)

Publicado por gaby (83 intervenciones) el 29/01/2001 18:17:17
Hola Daniel, gracias por contestarme, mira ya hice lo que me dijiste y si funciona pero con la palabra exacta, es decir yo lo que necesito es que al teclear hxxxx, aparescan todos los que existan en mi tabla, que empiecen con esas letra o letras,tu me diste este codigo pero me marca error en el %,
<br>
<br>Select....where...like ?buscar% order..
<br>
<br>Pero no me acepta el %, y no se si es por que no se pueda poner asi o se necesite otro comando.
<br>
<br>Gracias.
<br>
<br>Bye.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta por SQL.(PARA GABY)

Publicado por Daniel (25 intervenciones) el 30/01/2001 21:15:30
tienes razón Gaby...entonces haz lo siguiente (este lo probe)
Supongamos que el textbox se llama..."bBuscar"
entonces lo que vaz a hacer es armar la cadena de busqueda pero al final le pones el caracter % (porcentaje) y luego ejecutas la instrucción SQL

entonces la escribes así:

Selec.......Where Campo Like "&bbuscar"

Y listo....si correo

Daniel
Lima-Perú
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta por SQL.(PARA DANIEL)

Publicado por GABY (83 intervenciones) el 31/01/2001 17:42:41
Primeramente gracias Daniel, por contestarme, deveras que todos sus consejos me han servido y ayudado mucho.

Bueno pasando al lo que me dijiste que hiciera, disculpa mi ignorancia, pero no entendi a que te referiste en lo de armar la cadena de busqueda y ponerle al final el caracter %(porcentaje) y luego ejecutar la instruccion sql.

Disculpa por todas las molestias, y Gracias.

Gaby.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta por SQL.(PARA GABY)

Publicado por Daniel (25 intervenciones) el 01/02/2001 20:07:12
Gaby, cuando me refiero a "armar una cadena" me refiero a sumar (concadenar) cadenas, por ejemplo supongamos que tu textbox se llama txtbuscar, entonces antes de hacer la instrucción Select-SQL haces estos:
bbuscar = Trim(Thisform.txtbuscar.value)+"%"
y luego en el where de su instrucción escribes:
Where campo Like &bbuscar

Espero que te haya servido de ayuda

Saludos,
Daniel
Lima-Perú
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias Daniel, ya pude.

Publicado por gaby (83 intervenciones) el 02/02/2001 19:14:34
Gracias Daniel, ya pude realizar la consulta, solamente que en el codigo en lugar de ponerle
Where campo Like &bbuscar , le puse
Where campo like ?bbuscar.

Bueno, es todo.

Mil gracias.

Gaby
Monterrey, N.L.
Mexico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar