FoxPro/Visual FoxPro - VFP6.0 - Problemas con un Grid

 
Vista:

VFP6.0 - Problemas con un Grid

Publicado por Daniela (1 intervención) el 04/06/2003 22:58:01
Hola amigos!!!
Estoy utilizando un grid, el cual lleno mediante una consulta sql. Mi problema es que cuando lo muestra se me abre una grilla de mayor tamaño que la que configure y es como si fuera otra ventana que al cerrarla recien me muestra los datos en la pequeña grilla que inclui en el formulario.
Agradeciria mucho quien pudiera decirme como sacar esa grilla enorme que parece una ventana y que aparezca directamente los datos en la grilla que inclui en el form.
Muchas Gracias,
Daniela
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VFP6.0 - Problemas con un Grid

Publicado por Draker (15 intervenciones) el 08/06/2003 07:36:02
Este problema es muy posible que sea por la propiedad RecordSource de tu objeto grid. Por lo regular yo configuro mis grid de la siguiente manera para evitar este problema (para un grid con nombre grdX):

** Comando en el ini del formulario.
WITH THIS.grdX
.ReadOnly = .T. && Solo se pueden leer los datos.
.RecordSource = '' && Se asigna una cadena vacia.
.RecordSourceType = 1 && Tipo Alias (para tablas)
ENDWITH

** para el evento click de un boton para hacer la consulta.
** Utilizando una tabla llamada contactos.dbf

WITH THISFORM
.grdX.RecordSource = "" && Des-asigna la fuente de la grid.

SELECT 0
SELECT * ;
FROM contactos.dbf ;
WHERE contactos.alta = 1 ;
ORDER BY contactos.nombre ; INTO CURSOR nombres

.grdX.RecordSource = "nombres" && Asigna la fuente de la grid.

ENDGRID

*** Previo a esto se configura en tiempo de diseño el ancho de las columnas, los encabezados, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VFP6.0 - Problemas con un Grid

Publicado por Draker (15 intervenciones) el 08/06/2003 07:46:32
En resumen la promiedad de RecordSource tiene que estar vacia en el momento de realizar la consulta, y asignarle el nombre del puntero (si es que se utilizan punteros en tu consulta) descpues de realizada la consulta.

Suerte
Draker
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar