FoxPro/Visual FoxPro - !CURIOSO¡, PARA GENTE CON MAYOR EXPERIENCIA

 
Vista:

!CURIOSO¡, PARA GENTE CON MAYOR EXPERIENCIA

Publicado por SDE (36 intervenciones) el 29/01/2001 20:34:49
Saben, tengo un placer saludarles y comentarles acerca de este excelente foro, que nos permite a la comunidad inetrcambiar experiencias y aprendizajes.
Les comento mi problema: Cuando estoy trabajando en el entorno visual fox de un formulario (principal) llamo a otro y este a su vez corre un report form, pero el problema es que este se envia hacia la parte de atras de los dos formularios anteriores, usé la propiedad hide para ocultar las dos formas y así apareciera el report form.-. Funcionó, pero.....
Al convertirlo en ejecutable marca un error en el hide. del primer formulario. esto está mas o menos así:

***intrucciones
*desactivo las formas
forma1.hide
forma2.hide
**y aparece el reporte
do report form ******
*activo las formas
forma1.show
forma2.show


LO curioso de este código que en vp6 funciona pero ya compilado marca error en la forma1 dice que "no se encuentra ese objeto"

Agradeceré sus valiosas ayudas y gracias de antemano, mis amigos...

saludos

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:!CURIOSO¡, PARA GENTE CON MAYOR EXPERIENCIA

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 29/01/2001 23:04:27
Amigo en ves de ocultar las ventanas, trata mejor agregando las siguientes lineas de comandos:

Set Printer On
Set Device To Print
Report Form ****
Set Device To Screen
Set Printer Off

Saludos
P.D. Siguiendo la idea de Claudio, por favor, deja un mensaje si esta respuesta soluciona tu problema. :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:!CURIOSO¡, PARA GENTE CON MAYOR EXPERIENCIA

Publicado por SDE (36 intervenciones) el 30/01/2001 00:15:42
Gracias por tu valiosa ayuda, pero sabes no funcionó lo que sucede que deseo antes de mandar el reporte a la impresora, que se muestra por pantalla, para ello le agregué la opcion previe y si lo hace bien, cuando ejecuto solo reporte del modi interactivo, pero si ejecuto los formularios este se ejecuta bien, pero sigue quedando en la parte de atrás de los formularios por lo tanto no lo puedo ver y además tengo que desbloquear la pc, con control alt suprimir, ya que las salidas con cerrar y otras las tengo restringidas...
Espero de nuevo tu ayuda, en horabuena por tu respuesta tan oportuna y gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:!CURIOSO¡, PARA GENTE CON MAYOR EXPERIENCIA

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 30/01/2001 03:22:27
Amigo SDE:

Envia el codigo que estas utilizando.
Por lo que entiendo estas abriendo 3 Formularios antes de enviar a imprimir, pero cuando le das preview, te muestra el reporte en el Primer Formulario... Eso es lo que entiendo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:!CURIOSO¡, PARA GENTE CON MAYOR EXPERIENCIA

Publicado por Luis Barrantes (22 intervenciones) el 30/01/2001 18:57:59
Usa os siguientes commandos antes de enviar tu reporte.

KEYBOARD '{´CRTL+F10}'
THISFORM.MIFORMULARIO.VISIBLE=.F.
REPORT FORM MIREPORTE PREVIEW
THISFORM.MIFORMULARIO.VISIBLE=.T.

Lprimera instruccion es para que maximise el preview, cuentame si te funciona.... SUERTE!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:!CURIOSO¡, PARA GENTE CON MAYOR EXPERIENCIA

Publicado por SDE (36 intervenciones) el 30/01/2001 21:50:17
agradezco de nueva cuenta sus ayudas, en lo que respecta a el uso del KEYBOARD '{CTRL+f10}', lo hice, (aclaro que la instruccion tenía un error, la comilla), debo decirles que funcionó pero aun sigue el problema, es decir, el reporte lo envía hacia la parte trasera de la forma.

espero seguir contando con sus apoyos y por su puesto si alguien más se suma a la causa...adelante..
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:!CURIOSO¡, PARA GENTE CON MAYOR EXPERIENCIA

Publicado por olvido (1 intervención) el 30/01/2001 22:32:05
Sabes lei de tu problema al hacer el ejecutable que te marca error (que no encuentra el objeto verdad?), bueno checa la variable de sistema _VFP te permite acceder a cualquier obejo de tu sesion actual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:!CURIOSO¡, PARA GENTE CON MAYOR EXPERIENCIA

Publicado por Martín R. Comparetto (67 intervenciones) el 30/01/2001 04:31:39
El problema del preview de los reportes es que te lo manda a la pantalla ppal. de FVP, lo que hice es crear una ventana con "CREATE WINDOW" y darle un nombre, y despues puse:
report form <nombre del reporte> preview in window <nombre de la ventana>

Espero que te sirva... mucha suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:!CURIOSO¡, PARA GENTE CON MAYOR EXPERIENCIA

Publicado por SDE (36 intervenciones) el 30/01/2001 17:03:51
Gracias por su ayuda, lo que sucede es que el formulario principal, (form1) ejecuta la forma 2(form2) y de ahí corre el report form, pero en vez de presentarlo enfrente de los formularios (ambos) lo presenta al fondo (Detrás).

Ahora, respecto al create window, ya lo hice, y logre mandarle el resultado a enfrente de las formas y funcionó, pero elproblema es que no encuentro como hacerle para que tenga las barras de desplazamiento dicha ventana, además de que al acercarlo con elzoom , siempre se inclina hacia un lado (una esquina, la izquierda).

Otro detalle con el create window, es que no puedo ver las opciones que me brinda el report form para imprimir, tal como: avanzar pagina, regresar pagina, etc.

Creo que lo más saludable es seguir e investigar como hacer que se presente el reporte usando el report form con la opcion preview, pero que aparezca en la parte de enfrente de los forms.

Agradeceré sus contactos, me puedan apoyar y sobre todo sus experiencias que de antemano considero son muy buenas.

gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:!CURIOSO¡, PARA GENTE CON MAYOR EXPERIENCIA

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 01/02/2001 01:31:53
Amigo, trata poniendo el Form2 de Modo Modal.

WindowType = 2. Modal

Esto no permitira que te puedas salir de este Formulario.

Saludos
P.D. Si no funciona Formatea el disco duro...
jajajajaja
Disculpa era un broma :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:!CURIOSO¡, PARA GENTE CON MAYOR EXPERIENCIA

Publicado por Victor Manuel (29 intervenciones) el 01/02/2001 19:56:36
bueno si es que te aparecen los dos formularios
encima de tu reporte preview , es porque debes tener la propiedad "alwaysOnTop" de los dos form
en VERDADERO (.T.) DEBES ESTAR SEGURO QUE LO TIENES EN FALSO (.F.)

ESPERO QUE ESO SEA TU PROBLEMA

ME CUENTAS...

VICTOR MANUEL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:!CURIOSO¡, PARA GENTE CON MAYOR EXPERIENCIA

Publicado por Eduardo (6 intervenciones) el 05/02/2001 02:19:05
Mira, si no estás utilizando un formset, entonces V. Fox se confunde al esconder las formas si las estás utilizando aisladas y por eso te manda ese mensaje de error.

En cuanto a tu problema de tu reporte previo, ignoro aún como se soluciona ya que nunca me ha pasado algo parecido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar