FoxPro/Visual FoxPro - roman,ya encontre el status bar, pero genera error

 
Vista:

roman,ya encontre el status bar, pero genera error

Publicado por jhon jorge (37 intervenciones) el 10/06/2003 23:01:20
Amigos y amigas dela web del programador, ya encontre el objeto activex, pero no se como llevar el mensage que quiero que me aparesca en el statusbar, me genera error,.
tengo un formulario Ppal don desta el menu y este tiene la barra, programo en un boton propiedadad, mausemove, como esta ern la ayuda de fox pero no me muestra nada dice que el formulario no existe.

gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:roman,ya encontre el status bar, pero genera er

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 11/06/2003 04:04:22
No se entiende muy bien lo que quieres decir pero Suponiendo que ya pusiste el control activex (como cualquier otro control del fox) sobre el
formulario este deberia ser e mas o menos el codigo en el mousemove:

thisform.olecontrol1.style=1
thisform.olecontrol1.simpletext="Mensaje"

Si te salen errores es que tal vez el control este corrupto o algo por el estilo. Entoces te recomiendo que vuelvas a instalarlos. Es probable que
en el site de microsoft lo puedas bajar y asi tener la version mas actualizada. Todo dependeria el caso, no estoy seguro si el instalador
del fox configura esos controles o si es el office o si ya vienen con el
windows.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:roman,muy bien, pero lo siguiente o alguin que.

Publicado por jhon jorge (37 intervenciones) el 11/06/2003 15:11:28
buen dia amigo roma, toda va bien hasta el momento con esto, pero la barra va en un formulario Principal, osea dende va el menu, este contiene la statusbar, como hago para referirme a el desde otros formularios???? , porque me dice que el formulario u objeto no existe, serà que tengo que usar un from set???, el formulario que contiene este control es normal no es from set..

gracias a quien me pueda ayudar suerte..
desde colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:roman,muy bien, pero lo siguiente o alguin que.

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 11/06/2003 16:57:34
Tal vez esto funcione...

Primero todos los demas formularios deberan tener o saber el nombre del formulario principal. Entonces cuando quieres hacer referencia al
statusbar prueba con algo como esto:

NombreFormularioPrincipal.olecontrol1.Propiedad="$$$$$"
NombreFormularioPrincipal.refresh
thisform.activate

Ademas checa la propiedad AutoYield

Mi idea es la siguiente en el formulario principal cambias el olecontrrol
y despues te regresas al actual formulario, el codigo no lo he probado
ya que siempre uso el _SCREEN, ais que tal ez no funcione. Tal vez al rato lo pruebo, por los momentos pruebalo tu.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:roman,muy bien, y como hago para

Publicado por Jhon jorge (37 intervenciones) el 12/06/2003 01:27:22
Disculpa roma tanta milestia ,

pero no se como hago para que los demas formularios reconozcan el form principal como es eso con variables de sde donde, para que todos sepan el nombre de formulario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:roman,muy bien, y como hago para

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 12/06/2003 04:17:54
Lo que te dije funciono bien, lo probe pero con formularios normales y
no como tu estas tratando , pero puede funcionar.

Si no mal me acuerdo algo asi tenes que hacer: cada fomulairo tiene
una propeidad "NAME", bueno ese valor tienes que usar para hacer referencia a las formas.

NombreFomularioPrincipal.olecontrol1.propiedad="$$$$"
.
.
.
Thisform........
etc.

Donde NombreFomularioPrincipal= la propiedad NAME del formulario
principal.

Como te dije a mi funciono, si no te funciona con el valor de la propiedad
agarra el nombre del formulario (no tengo el codigo que use en esta
maquina por eso estoy algo dudoso)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:roman,muy bien, y como hago para

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 12/06/2003 04:32:02
No me equivoque, la propiedad "NAME" no te sirve en este caso, es con el nombre de la forma en si, es decir, el nombre del archivo.

Prueba y cuentas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:roman,no entiendo

Publicado por Jhon jorge (37 intervenciones) el 12/06/2003 15:47:30
en que evento es...Donde NombreFomularioPrincipal= la propiedad NAME del formulario o e nombre de la forma y cuando la utilizo, en los otros formularios en formulario en el que estoy trabajando funciona pero no se como hacer refrencia a donde esta la barra que esta en otro formulario este se llama name=frmMgral y el archivo se llama frm_mgral, no se como hacer dice que el objeto no se encuentra.

gracias no se si voy a poder con esto ó si me puedes mandar por correo uno de tus ejemplos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:roman,no entiendo

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 12/06/2003 17:18:09
Segun me acuerdo el caso era el siguiente: cuando pasabas el mouse
sobre un determinado control en una forma X tu querias que apareciera
un mensaje en el status bar de la forma principal (es decir, en otro
formulario que no estas usando actualmente). Entonces en el evento
mousemove pones el codigo que te di, pero usando el nombre del
archivo,que en tu caso seria frm_mgral. Como te dije ya probe ese codigo y funciona (aunque solo lo probe en formularios normales).
Tal vez no funciona bajo tus circumstancias. No te olvides compilar el
EXE, etc.

Saludos

PD Olvidate de la propiedad NAME
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:roman,felicitaciones

Publicado por Jhon jorge (37 intervenciones) el 12/06/2003 18:24:08
hola roman quedo muy agradecido por tu gran ayuda, que me haz dado, ya lo he logrado funciona a la perfeccion, me gustará ponerle el reloj, en algun lugar, gracias

desde Colombia suerte ........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:roman,felicitaciones

Publicado por Jhon jorge (37 intervenciones) el 12/06/2003 19:13:55
Que pena roman pero en el torno de fox funciona pero afuero desde el ejecutable no.
dice que el objeto no se encuantra como será el procedimiento para que este objeto este activo????????, que mas tendré que hacer
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:roman,felicitaciones

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 13/06/2003 00:22:58
Ok, con lo que te voy a dar creo que se resuelve el asunto. Primero
define un CAPTION unico para tu formulario principal, es decir, el nombre del formulario que aparece en la barra superior de todas las ventanas

En el evento mousemove pon esto:

FOR i= 1 TO _SCREEN.FORMCOUNT
IF _SCREEN.FORMS[i].CAPTION="FormaPrincipal"

_SCREEN.FORMS[i].Olecontrol1.prop="@@@@"
_SCREEN.FORMS[i].REFRESH
EXIT

ENDIF

ENDFOR

THISFORM.ACTIVATE

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:roman,felicitaciones

Publicado por Jhon jorge (37 intervenciones) el 13/06/2003 00:58:18
esta vez si funciono todo gracias .

eres el mejor de la web del programador, te enviare un correo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar