FoxPro/Visual FoxPro - como pasar de una columna hacia otra en el Grid

 
Vista:

como pasar de una columna hacia otra en el Grid

Publicado por Diana (88 intervenciones) el 13/06/2003 08:04:52
hola

Para variar otra vez el grid. Tengo un grid con datos que extraigo de una tabla, cuando llego al final de estos datos pregunto si es que se desean agregar nuevos datos, si es que si, inserto un nuevo registro y paso a la siguiente fila donde introduzco datos a la primera columna, cuando se de enter quiero que se cambie el enfoque a la siguiente columna de la misma fila pero no lo consigo.

micodigo esta así en evento BeforeRowColChange:

if thisform.grid1.activecolumn=1 AND;
!empty(thisform.grid1.column1.text1.value)

thisform.grid1.column2.enabled=.t.
thisform.grid1.column2.text1.enabled=.t.
messagebox("activar columna2")
thisform.grid1.column2.text1.setfocus

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como pasar de una columna hacia otra en el Grid

Publicado por tito (356 intervenciones) el 13/06/2003 21:32:18
La verdad es que entiendo perfectamente tu problema. Pero como se trata de ayudar en la medida en que uno pueda es que te cuento como resolvi este problema. La grid, por lo general es para mostrar datos y /o para efectuar cambios en algunas columnas, pero resulta altamente engorroso darle la funcionalidad de ingreso directo de datos, por lo cual yo opte con un click hacer que el llenado se haga en otra ventana en que los campo se muestren en forma vertical. Alli las validaciones son muy sencillas y permite sin ningun problema los arrepentimientos, y por supuesto se muestran todos los campos que uno desea (cosa que en la grid no siempre sucede si la tabla contiene varias columnas que no se alcanzan a visualizar). Ademas se tiene la ventaja en que pracitcamente no hay que colocar casi nada de codigo, pues si la tabla le das la propiedad de almacenamiento en buffering, te resultara extremadamente facil.
En la grid debes controlar el tema multiusuario
En la grid debes considerar el arrpentimiento del llenado de una fila
En la grid debes tener en cuenta las validaciones de campo
Si estoy llenando en la grid, ¿podre ir varios registros mas arriba a consultar algo? ¿Y si la validacion no me lo permite ?
Y si un dato que es validado como obligatorio, y me arrepiento ¿como abandono dicho ingreso?
En fin, hay varias instancias que considerar bajo el esquema que tu estas implementando. Yo creo que la idea de un buen desarrollo es que soporte todas las pruebas, y que el ingreso responda a lo natural e instuitivo.
saludos
TITO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como pasar de una columna hacia otra en el Grid

Publicado por Diana (88 intervenciones) el 16/06/2003 15:46:46
Gracias

Si ese es mi gran problema, y voy a tomar en cuenta tu recomendacion, porque si es un lio eso del manejo del grid con datos

Saludos

Diana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar