FoxPro/Visual FoxPro - vistas remotas

 
Vista:

vistas remotas

Publicado por Juli (24 intervenciones) el 25/06/2003 17:35:01
Te describo la situación. Estoy aumentando a un sistema hecho por otra persona en visual fox 6 con la bd en sql server 7, la parte de stock de equipos. El negocio es un service de electrodomésticos y la parte de stock que te comenté corresponde a los equipos que ingresan al taller para ser arreglados. Cuento con una tabla de servicios con toda la información correspondiente al servicio prestado, cliente, técnico, fecha, hora, defecto, etc, y cree otra tabla para llevar el control de los equipos que entran al taller, es decir que no son arreglados en el domicilio del cliente. Esta tabla cuenta con: el número de id del servicio = id del servicio de la tabla servicios, la fecha de ingreso = fecha de atención de la tabla servicios, y dos campos más de costo y fecha de egreso propios de la tabla del taller.
En el formulario del taller, quiero mostrar una vista remota de la tabla taller y la tabla servicios, pudiendose modificar solamente los datos de costo y fecha de egreso.
Por otro lado, el ingreso a la tabla taller quiero hacerlo desde el formulario de servicios, donde se indicará si el artefcato entra al taller marcando una checkbox.
Preguntas:

1. En el caso del ingreso a taller, cómo hago para ingresar datos a la tabla taller?

2. Cómo hago para mostrar la vista remota en un grid?

3. Cómo hago para almacenar los cambios? Actualizo la vista remota y eso me actualiza la tabla taller en el origen?

Si puedes ayudarme con al menos alguno de estos puntos te lo voy a agradecer muchísimo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:vistas remotas

Publicado por Plino (7841 intervenciones) el 25/06/2003 18:44:58
1- abre tu vista por el diseñador de vistas, y en la pagina "UPDATE CRITERIA" indica los campos que necesiten se actualizen. Luego desde Visual Foxpro puedes darles mantenimiento.

2- Agrega la vista al Data Environment de la Pantalla, si tomas la tabla del Data Enviroment y la arrastra el formulario, te saldra un grid con todos los campos, solo tiene que darle belleza, foxpro se encarga de lo otro.

3- Las vistas remotas actualizables las manejas con cualquiera de los metodos de Visual Foxpro, puedes crear, modificar y eliminar registros como si fuera una tabla normal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar