FoxPro/Visual FoxPro - Abrir archivos de texto

 
Vista:

Abrir archivos de texto

Publicado por Victor (14 intervenciones) el 25/06/2003 18:14:44
Tengo una aplicación que genera, según sea el caso, diferentes archivos en formato TXT, los mismos tienen diferentes campos, longitud, delimitadores, etc.

Necesito que mi aplicación pueda abrir y editar cualquiera de esos archivos generados, que me muestre cada campo de ese archivo separado, y en un grid, hacerles cambios y volverlos a guardar en el formato antes indicado (y que se respeten campos, longitud de los mismos, delimitadores, etc ).

¿Alguna sugerencia?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Abrir archivos de texto

Publicado por Cecilia Colalongo (218 intervenciones) el 25/06/2003 20:07:41
Puedes intentar con APPEND FROM para importar el archivo a una tabla, trabajarlo y luego exportarlo con COPY TO, si la estructura del archivo no te lo permite puedes utilizar FOPEN, FREAD, para abrir el archivo e importarlo a una tabla temporal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir archivos de texto

Publicado por Cecilia Colalongo (218 intervenciones) el 25/06/2003 20:08:19
Puedes intentar con APPEND FROM para importar el archivo a una tabla, trabajarlo y luego exportarlo con COPY TO, si la estructura del archivo no te lo permite puedes utilizar FOPEN, FREAD, para abrir el archivo e importarlo a una tabla temporal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir archivos de texto

Publicado por Victor (1 intervención) el 25/06/2003 20:49:49
En todo caso tendría que usar FOPEN, pero el problema es que son aproximadamente 18 (pueden ser mas en el futuro) diferentes archivos TXT, con diferente estructura y delimitadores. Lo que me piden que haga es que lea el TXT, separe los campos y lo lleve a DBF(la longitud puede variar dependiendo del archivo TXT), lo edite en un grid, y luego volverlo a llevar a TXT (con todas las validaciones, delimitadores, etc). Los delimitadores pueden variar de un archivo a otro.

Yo quiero hacer algo que me sirva para abrir toda clase de archivos TXT, tal vez dándole como parametros los tamaños de campo, delimitadores, etc.

¿Alguien ha hecho algo parecido a esto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir archivos de texto

Publicado por Cecilia Colalongo (218 intervenciones) el 25/06/2003 22:12:41
No es muy complicado, si tienes como parámetros los tamaños de campo y los delimitadores, creas una tabla temporal con CREATE TABLE FROM ARRAY por ejemplo, luego utilizas la DBF normalmente y luego la exportas.

Si los archivos son de registros de longitud fija puedes usar tranquilamente APPEND FROM y COPY TO, conviene usar FOPEN cuando tienes registros de longitud variables y no tienes delimitadores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar