FoxPro/Visual FoxPro - Auxilio urgente, por favor!

 
Vista:

Auxilio urgente, por favor!

Publicado por Juli (24 intervenciones) el 30/06/2003 05:59:16
Hola! Necesito ayuda. Les explico la situación: en un formulario tengo un listbox donde selecciono el tipo de artefacto, y abajo tengo una grilla asociada a una vista remota. Lo que necesito hacer y no sé cómo es que en la grilla me muestre sólo los registros cuyo campo de tipo de artefacto coincida con el seleccionado en el listbox.
Pensé en colocar un botón mostrar que haga de intermediario entre la selección en la lista del tipo y la muestra de registros correspondientes, y en su evento Clic poner el código correspondiente, supongo que una consulta SQL que actúe sobre la vista remota, pero, eso puede hacerse? Y sino cómo?
Ah! Me olvidaba, y necesito que algunos campos sean actualizables y no sé si la consulta afecta esa posibilidad. Desde ya muchas gracias.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Auxilio urgente, por favor!

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 30/06/2003 15:33:46
Hay varias posibilidades:

- Usar filtros, es decir, usar el comando SET FILTER, para filtrar la tabla
del grid. El origen del grid seria la tabla

- Usar vistas con parametros, donde los parametros seria los valores
del listbox. Este tipo de vistas no son estaticas sino que cambia sus
valores que se le definan. Checa la ayuda para saber como definirlas
y usarlas

El filtro o los parametros deben ser cambiados en el evento click del
listbox y en el evento keypress. En el evento keypress porque si el usuario usa el teclado para desplazarse entre los registros.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Auxilio urgente, por favor!

Publicado por TITO (356 intervenciones) el 30/06/2003 16:41:46
Ambas soluciones sin lugar a dudas daran el resultado esperado pero, la menos conveniente es el usar filtros puesto que ponen la perfomance de busqueda extremadamente lenta cuando la tabla contiene muchos datos. Los filtros solo son recomendables en tablas pequeñas.
Definitivamente la segunda sugerencia es la mejor sobre todo en un ambiente cliente servidor.
TITO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias

Publicado por Juli (24 intervenciones) el 30/06/2003 17:53:09
Muchas gracias a ambos! Pruebo y les cuento cómo me va. La verdad que se me complica mucho la cuestión porque estoy trabajando sobre un sistema hecho por otra persona y bueh! se imaginarán. Así que gracias de nuevo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar