FoxPro/Visual FoxPro - Convertir aplic. de clipper 5 a VFP 6, completo

 
Vista:

Convertir aplic. de clipper 5 a VFP 6, completo

Publicado por Sergio García (1 intervención) el 30/06/2003 18:21:18
Hola, porfavor, necesito migrar una aplicaión completa de clipper 5 a visual fox pro 6, la verdad no se mucho de VFP, pero aprendo rápido, si pueden ayudarme, se los agradezco de verdad, porfavor sean detallistas en sus respuestas, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Convertir aplic. de clipper 5 a VFP 6, completo

Publicado por RICARDO (324 intervenciones) el 01/07/2003 15:03:58
LA VERDAD ES QUE GRAN PARTE DEL CODIGO DE CLIPPER TE FUNCIONARA EN VFP6 PERO DEBES TRABAJAR BASTANTE (BUENO EN FUNCION DE LA APLICACIÓN A MIGRAR). SI NO HAS TRABAJADO EN VFP6 MALO. YO PERSONALMENTE NO CONOZCO NINGUN CONVERTIDOR. DE TODAS FORMAS SI LO QUE QUIERES ES TENER UN A APLICACION TIPO WINDOWS A LO MEJOR TE RESULTA MAS FACIL PASAR A FIVEWIN QUE EN REALIZDAD ES CLIPPER CON UTILIZDADES PARA CREACIÓN DE INTERFACE TIPO WINDOWS.
SI INSISTES EN PASAR A VFP6 CREO Y MI OPINION SERIA QUE TE BUSCARAS AYUDA DE ALGUIEN QUE CONTROLE VFP6. YO PASE AL VFP3.0 DE LA MISMA FORMA Y FUE UN POCO DURO.
QUE TENGAS SUERTE Y SIENTO DARTE ESTAS NOTICIAS PERO INSISTO YO NO CONOZCO NINGUN COVERTIDOR. PREGUNTA SI ALGUIEN CONOCE ALGUNA HERRAMIENTA PARA HACERLO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Convertir aplic. de clipper a VFP

Publicado por Ruben (5 intervenciones) el 02/07/2003 17:55:51
No todo el código te funcionaría. Por ejemplo tendrías problemas con los "codigo de bloques", algunas funciones distintas, etc.
Y si después de todo lograras ponerlo a funcionar, lo que verías ¡sería igualito que la versión original de DOS, pero consumiendo más recursos! no tendrías p/ej. la ventaja de la intefaz gráfica, etc.
En un caso similar, yo opté por estudiar el funcionamiento del programa original, y crear todo desde el principio en VFP, comenzando por la Base de Dato con sus tablas (bases de dato según nomenclatura Clipper); luego las pantallas (interfaz gráfica) y el menú. Finalmente llamar a los procedimientos que tengas en Clipper (los que te sirvan). Verás que muchos ya no hacen falta. El 90% del código que tenías, era solamente para la intefaz con el usuario (pantallas, menúes) y el manejo de los datos.
Si necesitas compatibilidad con los datos debes respetar la estructura de las tablas que tenías exactamente, de lo contrario, puedes aprovechar a mejorarlo. Espero no haberte asustado. Chau
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Convertir aplic. de clipper 5 a VFP 6, completo

Publicado por saul_ha (79 intervenciones) el 03/07/2003 19:18:15
Hola Amigo, espero que el cambio que estes pensando hacer sea puramente necesario, porque te cuento que yo trabaje en clipper unas aplicaciones y es bastante, pero bastante bueno y me costo dejarlo, pero como los clientes mandas me pase a modo grafico, y la mejor forma fue vfp, pero te cuento que una persona que esta acostumbrada a trabajar en clipper y despues pasarse a modo grafico (visual) como que hasta para ellos es un poco duro..

Hagamos una cosa si tu intencion o tu necesidad es cambiar a modo visual mandame un programita (unas dos pantallas, con unas dos tablas) por ejemplo. una pantalla de factura y clientes para lograr agarrar encabezado y detalle y yo te las paso a vfp y te mando un pequeno folleto como para tu tengas idea y con esto creo que estarias echo...
tambien mandame tus tablas por su puesto..
para que la relacion de tu programa y el mio se bien detallada..

Saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar