FoxPro/Visual FoxPro - problema con replace

 
Vista:

problema con replace

Publicado por joaquin (3 intervenciones) el 01/07/2003 10:55:51
Un saludo. Tengo un problema con el comando REPLACE. Utilizo la 6.0.
La tabla tiene un indice compuesto por tres campos. Despues de hacer el APPEND BLANK lo mando a un metodo del formulario para hacer el REPLACE de todos los campos. Inexplicablemente me sale un problema en la unicidad de la clave. Gracias de antemano y un saludo a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con replace

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 01/07/2003 15:26:35
Eso es porque tu indice esta creado como Primary, Unique o Candidate. Verifica en la configuración del indice en la tabla. Esto significa que no pueden existir mas de una clave con esa condicion. Aunque el indice sea compuesto esa clave puede duplicarse.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con replace

Publicado por joaquin (3 intervenciones) el 01/07/2003 15:43:16
Efectivamente la tengo creada como Principal. ¿Quiere decir esto que una clave compuesta solo puede ser creada como normal?. Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con replace

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 01/07/2003 16:46:27
No necesariamente, lo que pasa que los indices primary, candidate y unique no permiten duplicidad. Te voy a poner un ejemplo:
Si el codigo_cliente = "1" &&Fijate que es character
y codigo_factura = "11"
si hago una suma de ambos campos en un indice se optiene "111".
Ahora si codigo_cliente = "11" y codigo_factura = "1" al hacer suma de ambos campos se obtiene "111", por lo tanto hay duplicidad.

Te recomiendo crear el indice asi: alltrim(campo1)+","+alltrim(campo2)+","alltrim(campo3) asi es mas dificil la duplicidad pues en el caso anterior se obtiene "1,11" y "11,1". Claro, la busqueda tiene que incluir la coma.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con replace

Publicado por joaquin (3 intervenciones) el 01/07/2003 20:46:49
Ese era mi problema. Por eso algunas veces daba problemas de unicidad y otras veces no. Gracias Plinio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar