FoxPro/Visual FoxPro - Encriptar-ocultar datos de tabla

 
Vista:

Encriptar-ocultar datos de tabla

Publicado por ruru_GG (19 intervenciones) el 02/07/2003 16:29:37
Como estan amigos de la web, un abrazo a todos, Tengo esta pequeña/gran duda que quisiera me ayuden,

Como puedo yo digamos esconder datos de tablas, les cuento como viene la mano:
las tablas de Foxpro, se pueden modificar hata con exell, y quiero evitar esto, sera que hay forma de encriptar, u ocultar de alguna forma, claro esto es sin usar el motor de otra base de datos.

Gracias desde ya y suerte.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Encriptar-ocultar datos de tabla

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 02/07/2003 17:11:48
La unica solucion segura que he visto la puedes encontrar en el
siguiente link (producto comercial) :

http://www.xitech-europe.co.uk/Cryptor.html

Por ahi, te pueden dar soluciones como encriptar la tabla, pero no te
la protege cuando la estas usando, por lo tanto es muy facil
evadir esa proteccion.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Encriptar-ocultar datos de tabla

Publicado por Ken (12 intervenciones) el 14/07/2003 16:14:15
Yo he tenido ese mismo problema. Y la solución la tendo en dos formas:
1º Cambiar el primer byte de la tabla a otro que solo yo conosco (revisa la sección de los código fuente de la web).
2º Crear un procedimiento Encriptar y Desencriptar, donde voy registro por registro aplicandolo. Cuando Abro el sistema muestro un mensaje al usuario "Espere cargando datos..." aqui descencripto cada registro de cada tabla; y al salir del sistema muestro otro "Espere asegurando datos...". Pero tiene sus problemas y es que se puede cerrar el sistema de forma anormal (fallo en la programació o windows) que haría que no se encriptaran al salir pero cuando se vuelva a abrir si los descriptará haciendo que la información se vuelva loca e ilegible. Para ellos deberás tener una tabla extra donde guardarás valores de Afirmativo o Negativo si se ha logrado el encriptamiento/Descriptamiento.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar