FoxPro/Visual FoxPro - problema con uso exclusivo de tablas

 
Vista:

problema con uso exclusivo de tablas

Publicado por carmen (9 intervenciones) el 02/07/2003 17:45:01
estoy usando las siguientes instrucciones para abrir las tablas locales de mi aplicacion:

lcdirectorio= SYS(5)+ SYS(2003)
lcpathdata= ADDBS(lcdirectorio + "INTERFAZ")
SET PATH TO (lcpathdata)

OPEN DATABASE INTERFAZ
USE TPGLOBAL IN 0 EXCLUSIVE
ZAP IN TPGLOBAL
mi problema es que mi aplicacion debe correr bajo redes y como estoy utilizando la instruccion ZAP me pide que abra la tabla en exclusivo, por lo tanto me da un error al correrla desde otra maquina, como puedo solucionar esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con uso exclusivo de tablas

Publicado por Sergio A. Munguia M. (34 intervenciones) el 02/07/2003 18:32:03
Hasta donde se haciendo uso del
OPEN DATABASES nombrebd [SHARED|EXCLUSIVE]
tienes la posibilidad de abrir todo el contenedor de manera exclusiva o compartida, intentalo, claro que limitas el acceso al resto de tus usuarios.

Si no funciona , trata de abrir solo la tabla a la que deseas dar ZAP abriendola de forma exclusiva sin llamar al contenedo de base de datos.

Espero te funcione.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con uso exclusivo de tablas

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 02/07/2003 18:32:30
No se puede mientras otros usuarios desean usar la misma tabla.
Los comandos PACK Y ZAP deben ser ejecutados en muy raras ocasiones (se debe disponer de los debidos backups por si acaso algo pasa). si no quieres que se vean los archivos "marcados" como borrados utiliza el SET DELETE ON.

Los comandos ZAP Y PACK ejecutalos cuando nadie necesite usar las
aplicaciones, por decir algo en un momento en que quieras dar algo de mantenimiento a tu tabla o DBC.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar