FoxPro/Visual FoxPro - MANTENIMIENTO DE TABLAS

 
Vista:

MANTENIMIENTO DE TABLAS

Publicado por DANIEL ESPINOSA (57 intervenciones) el 03/07/2003 19:14:34
Hola amigos la siguiente es una peticion que hago de manera general para conocer sus opiniones y asi desarrollar la mejor aplicacion posible,
la pregunta es como puedo hacer un buen mantenimiento de base de datos y tablas libres, o que procedimientos y funciones deberia contener un programa que haga mantenimiento de base de datos o tablas libres.
po ejemplo deberia mentener el borrado de los cdx , de los .bak, deberia tener reindex o que mas deberia tener ?
me servira de mucho conocer varias opiniones o sugerencias , me urge desarrollar una buena aplicacion de mantenimeiento, sera que esta puede incluir hasta las copias de seguridad ? o el ordenamiento de datos ? o la eliminacion de registros dobles ? en fin gracias por sus aportes
daniel epsinosa
medellin colombia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:MANTENIMIENTO DE TABLAS

Publicado por arleyda (23 intervenciones) el 04/07/2003 18:20:51
Hola, lo que yo hago con estos mantenimientos es que deben existir unos programas .prg que se ejecuten en la noche en el servidor. Tengo uno que hace respaldo a todas las tablas, y otro muy importante que borra los indices y los vuelve a crear y funciona mejor que el reindex, es decir con la instrucción delete tag all nombre.cdx, en cuanto a los registros dobles, pues la aplicación debe prevenir esto pero tambien lo he hecho, que mas deseas saber??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:MANTENIMIENTO DE TABLAS

Publicado por arleyda (23 intervenciones) el 04/07/2003 18:26:05
Casi se me olvida, tambien en la noche se deben programar los borrados fisicos con pack...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar