FoxPro/Visual FoxPro - Como Puedo Quitar Un Color

 
Vista:

Como Puedo Quitar Un Color

Publicado por Carlos Restrepo (113 intervenciones) el 04/07/2003 15:51:27
Hola amigos

Por aqui les tengo una dudita que tengo haber si me la pueden resolver, resulta que tengo un formulario con colores degradados y todo esta bien, pero cuando necesito insertar un objeto contenedor o una etiqueta esta sobreescribe los colores predeterminados en ella y no me deja ver el color de mi formulario, la pregunta es exactamente como puedo hacer que el fondo de los objetos contenedores o etiquetas sean totalmente transparentes o si es posible capturar el color de fondo del formulario para que se vean los colores bien y no con el color predeterminado.

gracias de antemano por la colaboracion

carlos mario
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como Puedo Quitar Un Color

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 04/07/2003 16:03:52
Checa la propiedad backstyle, ponla en trasparente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Puedo Quitar Un Color

Publicado por Ya lo hice pero (113 intervenciones) el 04/07/2003 16:09:33
Gracias Roman por tu colaboracion haber te comento que ya hice eso y lo que sucede es que cuando se ejecuta se ve el color prdeterminado del formulario y no el color que yo le puse como puede hace para que se vea el que yo le puse

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Puedo Quitar Un Color

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 04/07/2003 18:17:52
No entiendo muy bien...

Primero, como u adonde asignaste el color al formulario? Una vez que me cuentes eso lo pruebo y creo que por ahi haya una propiedad que nos ayude.

Segundo, hay alguna manera de poner ese color en un archivo JPG?
de ser asi, hazlo y ponlo como de fondo en la forma asi no habra problemas. Asi fue que me imagine que estabas haciendo, y asi
funciona conrrectamente el backstyle de los controles.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Puedo Quitar Un Color

Publicado por Carlos Mario (113 intervenciones) el 04/07/2003 19:05:10
esto fue lo que hice, cree una clase basada en un form, en el init le puse el siguiente codigo para degradar colores pruebalo, el problema es que cuando incrusto un shape o label se ve el fondo predeterminado de el y queda gris sobre el degradado hazlo y me cuentas como te va, gracias, y una ultima cosa sera que te puedo escribir al correo?

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Local i,color1, R, G, B
With Thisform
	.scalemode = 3 &&pixeles
	.drawstyle = 0 && sólido
	.drawwidth = 2
	r=160
	*R=0
	g=196
	*G=255
	b=235
	*B=0
	FOR i = 1 to 255
		*-- Disminuimos valor de colores
		If r > 0 then
			r = r - 1
		endif
		IF g > 0 then
			g = g - 1
		endif
		IF b > 0 Then
			b = b - 1
		endif
		color1 = RGB(R,G,B)
 
		*Establesco el color
		.forecolor=Color1
 
		*- Dibujo linea sobre el fomulario
		.line (0,.ViewPortHeight * (i - 1) / 255, .ViewPortwidth, .ViewPortheight * i / 255)
	NEXT i
EndWith
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Puedo Quitar Un Color

Publicado por Lorenzole (2 intervenciones) el 02/09/2014 01:38:36
Es que estas usando el metodo grafico nativo de "dibujo" lo cual no es compatible con los objetos, te recomendaria utilizar una imagen con el degradado que quieres, incluso la imagen puede ser de un pixel de ancho, al rellenar queda bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Puedo Quitar Un Color

Publicado por Jesús Gonzalez (1 intervención) el 15/03/2020 22:36:25
Y después estoy yo, viendo una publicación de hace 17 años
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar