FoxPro/Visual FoxPro - Actualizacion en cascada?

 
Vista:

Actualizacion en cascada?

Publicado por Carlos Nogueira (10 intervenciones) el 02/02/2001 17:14:40
Hola amigos !!!! creo que esta pregunta es para algun experto...
Ahi VA!
Tengo una tabla de articulos que tien como casi todas un stock y un codigo... Bien cuando esta tabla es modificada por la confeccion de una factura(ej stock = stock - cantidad facturaada ) yo necesitaria que otra tabla donde hay articulos que tienen el mismo codigo pero son de diferente marca (en esta tabla hay muchos articulos con el mismo codigo) yo necesito que en esta ultima basese modifique el stock cuando se modifica en la tabla primaria.
O sea tabla primaria codigo "A" stock = 10 - 5 = 5
Tabla primaria 10 articulos con codigo "A" stock
= 0 - 5 = 5
Espero haberme explicado! si no es asi les ruego que me lo hagan saber por este medio y sere mas explicito si es que puedo.
PD: Yestuve probando con integridad referencial pero no le encuentro la forma.
Desde Ya muchisimas gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizacion en cascada?

Publicado por Francisco Rodriguez (33 intervenciones) el 03/02/2001 03:06:31
Hola que tal!

A ver si entendi.., lo que necesitas es que cuando se compren articulos estos se eliminen del stock? Ok.

La verdad no se si lo haga la integridad referencial, o si solo esta se encarga de revisar y cumplir reglas de actualizacion a nivel DDL.

Lo que a mi juicio necesitas es mas o menos lo siguiente:

Cuando se selecciona el articulo a comprar, el apuntador apunta a el en la tabla articulos, solo necesitas decrementar la cantidad.

SELECT Articulos
REPLACE Stock WITH Stock-QtyCompra

Ojala te hay podido ayudar.
byte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar