FoxPro/Visual FoxPro - en red....

 
Vista:

en red....

Publicado por alvaro garcia (2 intervenciones) el 10/07/2003 02:42:58
como instalar un formulario en red, o sea que ese mismo formulario lo usen muchas personas y las bases de datos utilizadas en el formulario tambien puedena ser compartidas por todos los que utilizen el formulario y no hayga problemas o conflictos con las B.D.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:en red....

Publicado por Victor David Salazar Calzadill (2 intervenciones) el 10/07/2003 19:56:22
Te puedo dar una idea de como hacerlo para que no se te vaya a bloquear la base de datos ...despues de abrir la base de datos ejecuta el comando "SET EXCLUSIVE ON" Y ya....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:en red....

Publicado por Ken (12 intervenciones) el 14/07/2003 16:00:32
Para ello debe tener conocimiento básico en entorno de red.
Si lo que deseas es hacer un solo .EXE y colocarlo en un servidor y lo pc clientes accedan a ese .EXE si tenerlo copiar o instalar en cada máquina. Te puede general un error de permiso dependiendo de las propiedades de red que tenga tu administrador aplicada.
Te recomiento que generes un EXE y lo copies o instales en cada maquina, para luego ellos busque en el servidor la base de datos.
Para esto:
1º. Deberás colocar la BaseDatos que está en el servidor en una carpeta y compartirla a los clientes.
2º. En cada una de la máquinas clientes deberás agregar una unidad de red que apunte a esta carpeta (de preferencia que la letra de la unidad sea la misma)
3º. En el código del EXE de los clientes deberá acceder a la base de datos y abrila en modo SHARE y cuando necesiten manipular un registro en particular (actualizar) deberán bloquearlo LOCK para posteriormente desbloquearlo (RLOCK).

OJO: Siempre que se acceda a un registro deberás verificar si está ya está bloqueado o no. También si la tabla está abierta en modo share o exclusive.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:en red....

Publicado por Alejandro Osvaldo (2 intervenciones) el 21/08/2003 02:43:42
En VFP es casi transparente el manejo de BD compartida. Hay varias formas, siendo la más recomendada la que se usa de manera automatica. Check el Tip "Programación para el Acceso Compartido" en la Ayuda de Foxpro. Ahi encontrarás las difererente formas de bloquear tablas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar