FoxPro/Visual FoxPro - ayuda con un grid

 
Vista:

ayuda con un grid

Publicado por Gabriel (13 intervenciones) el 10/07/2003 19:03:11
Hola:
Necesito si es posible, que alguien me envie un pequeño ejemplo del manejo de un grid. Lo que quiero hacer es un programa de facturacion donde por ejemplo, en la primer columna ingrese el codigo del articulo, luego mediante una funcion o programa me muestre en la segunda columna el nombre del articulo y luego en la tercera columna yo ingrese la cantidad para que en la cuarta me muestre el importe correspondiente.

No se si fui muy claro, pero estoy seguro que hay muchos programadores con calidad para poder ayudarme.

Gracias a todos.

Gabriel Winkelmann


Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con un grid

Publicado por Sergio A. Munguía M. (34 intervenciones) el 11/07/2003 22:15:59
Te recomiendo que mejor uses una mascara de datos de captura con lo mismo que deseas mostrar en el grid.
Por mi experiencia, resulto muy dificil controlar los eventos al trabajar directamente con el objeto grid.

Lo que hago es:
*el usuario puede desplazarse sobre los registros del grid y dichos elemenos los muestro en la mascara de datos(como readonly).
*Si das altas habilito la mascara de datos y pongo todos los elementos en blanco, si cancela refresco los valores anteriores(regreso al estado readonly), si graba muevo el puntero hacia el nuevo registro lo refresco en el grid, por lo tanto en la mascara de datos( como el grid trabaja directamente sobre la base de datos, evitas almacenar información innecesaria hasta que se desee grabar)
*Si desea hacer cambios, se posiciona en el registro y con un boton cambio el estado que tenia de readonly, excepto en mis campos llave.

*En las columnas del grid en la propiedad control source puedes poner el campo que deseas desplegar como factura.cveArt, articulo.Descripcion, factura.cantidad, factura.cantidad*articulo.pre_unitario(Importe), etc. si tienes las tablas relacionadas, sera transparente mostrar descripciones y valores calculados.

Espero que lo que te describo te pueda dar una idea para tu programa.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar