FoxPro/Visual FoxPro - Ordenar grid

 
Vista:

Ordenar grid

Publicado por gaby (40 intervenciones) el 11/07/2003 01:56:26
Hola a todos, tengo una pregunta sobre un grid

1. Tengo un grid, en el cual el record source es una tabla ejemplo "ordenes", pero ovio esta tabla tiene relaciones y en una columna me muestra el dato de paciente(lo trae por medio de una relacion), se que para ordenar un grid pues lo que podria hacer es ordenar los datos es decir tabla ordenes, pero lo que quiero es ordenar por medio de los nombres que me trae, y no puedo hacer lo por medio de ordenar la tabla debido a que me lo ordenaria por numero del paciente no por nombre, mi duda es la siguente puedo ordenar solo los datos que me esta mostrando el grid?, es posible esto, o como puedo lograrlo...

de antemano gracias....
Saludos.
Gaby.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ordenar grid

Publicado por Jorge Casas (40 intervenciones) el 11/07/2003 03:05:12
Te recomiendo utilizar un cursor para presentarlo en el grid, lo armas como tu quieras y lo ordenas como lo necesitas, puede ser una instruccion SQL y estar dando requery para estar refrescando los datos en tu grid.
Otra opcion es manejarla como vista, seria algo muy similar a lo anterior

Espero te sirva
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenar grid

Publicado por TITO (356 intervenciones) el 11/07/2003 19:52:57
Como tu redaccion es un poco complicada, espero haberte entendido. La solución que se me ocurre es que formes primero un cursor y este lo conectes con la grid. Debes determinar la instancia en que deberas refrescar la GRID con un nuevo cursor.
Espero haberte interpretado la solucion que buscas.
Que te vaya bien
TITO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenar grid

Publicado por luis (12 intervenciones) el 12/07/2003 02:36:54
Hola, respondiendo tu pregunta, puedes hacer dos cosas
1.- ordenar la tabla, mediante un indice creado para la columna a ordenar., cada vez que quieras ordenar la tabla activas el indice y refrescas tu formluario .
ejm:

select orden
set order to nombre && activamos el indice "nombre" en orden

luego ...como tu grid esta con el controlsource de la tabla y relacionada lo unico que hago es un
thisform.refresh() &&y listo

2.-Lo otro es crear un cursor mediante una sentencia select y luego cargarla mediante codigo al recordsource del grid y a los controlsource de cad uno de los columns .
Ejm:
select codigo, nombre, direccion from from paciente into cursor c_paciente

luego ..
select c_paciente

thisform.grid1.recordsource='c_paciente'

with thisform.grid1
.column1.controlsource='c_paciente.codigo'
.column2.controlsource='c_paciente.nombre'
.column3.controlsource='c_paciente.direccion'
end with
thisform.refresh()

ahora, la consulta select puedes hacerla con mas de una tabla.
Cualquier consulta me escribes a mi correo o me encuentras en el msn . Espero haverte ayudado .

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar