FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda sobre total en Columnas

 
Vista:

Ayuda sobre total en Columnas

Publicado por Elmer Rodriguez (40 intervenciones) el 03/02/2001 23:29:29
Como puedo actualizar los totales en un textbox, que esta fuera de un grid, es decir tengo dos columnas Cargos y Abonos, cuando el usuario cambie o ingrese valores en dichas columnas que se actualice los textbox de totales.
Lo he hecho en el refresh del form y de los textbox, pero se actualizan hasta que el usuario guarda los datos.
Mucho les agradeceria me ayuden en esto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda sobre total en Columnas

Publicado por Max (1 intervención) el 04/02/2001 08:06:53
Porque no pones el código de actualización de los text box que están fuera del grid dentro de el método validate de los txt de cada una de las columnas del grid.

Espero y te sirva mi consejo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda sobre total en Columnas

Publicado por Elmer Rodriguez (40 intervenciones) el 05/02/2001 00:55:33
Gracias por tu comentario, pero fijate que, que pasa cuando el usuario vuelva a cambiar el valor, el puede cambiarlo cuantas veces quiera, aunque he utilizado OLDVALUE, para saber el valor anterior pero no me funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Total en Columnas

Publicado por Charles Benzon (340 intervenciones) el 05/02/2001 00:04:20
Buenas,
Puedes hacer de dos maneras:
1.- Controlar los cambios en el evento Lostfocus del textbox (cargos y bonos) en el grid.

2.- Controlar los cambios en el evento InteractiveChange del textbox (cargos y bonos) en el grid

Ejemplo:
Evento Gotfocus
valor_anterior = this.value
Evento Lostfocus o InteractiveChange
actual_valor = this.value
thisform.txttotal.value = thisform.txttotal.value + actual_valor - valor_anterior
thisform.txttotal.refresh

De esta forma siempre se actualizara.

Espero que te sirva la idea,
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda sobre total en Columnas

Publicado por Aragorn (37 intervenciones) el 06/02/2001 01:14:34
Otra sugerencia, es la siguiente:

1 - Crear un método que contenga un código como el siguiente.

Thisform.LockScreen = .T.

lnRecno = RECNO()

CALCULATE SUM(cargo), SUM(abonos) ;
TO Thisform.txtTotalCargo.value, Thisform.txtTotalAbono.value

LOCATE RECORD lnRecno

Thisform.LockScreen = .F.

2 - Ejecutar este método en el Valid del textbox de la celda del Grid.

Como observarás en el código, la suma se hace de forma completa, así que es conveniente que la utilices para tablas pequeñas. Realmente la performance es increíble. Además podés utilizar sumas condicionales incluyendo una cláusula FOR en la sentencia CALCULATE..
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar