FoxPro/Visual FoxPro - Como imprimir a Impresora Serial

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como imprimir a Impresora Serial

Publicado por Manuel Campos (13 intervenciones) el 21/07/2003 22:30:38
Hola!
Tengo una impresora Serial TM-U200D Epson y un Sistema hecho en foxpro para dos. Antes de ejecutar el sistema ejecuto lo siguiente MODE COM1:9600,N,8,1. Luego en el sistema escribo: Set printer to COM1,Set Device to Printer,@ 0,0 say "Linea1",@ x,y say "linea n",set device to screen,set printer to. El problema es que no imprime nada y de paso, muestra el mensaje: "Printer Not Ready. Retry?". Que estoy haciendo mal?. Nota: Desde DOS imprime bien. Gracias de antemano. Manuel!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como imprimir a Impresora Serial

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 22/07/2003 00:27:02
Investiga a ver si existe un adaptador para que esa impresora trabaja desde LPT1 y asi te evita tantos lios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Como imprimir a Impresora Serial

Publicado por Manuel (13 intervenciones) el 22/07/2003 00:33:01
Mira pana, si quisiera oir sandeces me iria a un circo. Se supone que estamos aqui para resolver no para sandearnos Ok.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como imprimir a Impresora Serial

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 22/07/2003 00:55:48
Creo que un ningun momento tuve la intencion de burlarme de ti, te di una solucion que he probado anteriormente. Si tu impresora solo se conecta en COM1, puedes encontrar (se que los hay) un adaptador que te permita conectarte al LPT1 que es el puerto standard de la impresora y evita problemas.

Si la palabra "Lios" es algo malo en tu pais, excusame.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como imprimir a Impresora Serial

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 22/07/2003 01:01:55
Tambien si estas usando win 98 chequea que tu impresora (en las propiedades) este configurada para programa MS-DOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como imprimir a Impresora Serial

Publicado por wences (457 intervenciones) el 22/07/2003 14:30:52
Si es windows inferior al 2000 o xp , comprueba la configuracion del puerto en el win.ini o en el administrador de dispositivos (panel de control , sistema) en cualquier otro caso ... si no coincide con lo que tu usas 9600, N,8 ,1 posiblemente ese sea el problema ... el problema esta en que no consigue desde windows cambiar los parametros del puerto com ...

Espero te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Como imprimir a Impresora Serial

Publicado por Manuel (13 intervenciones) el 22/07/2003 14:43:15
Quizas no me explique bien. Estoy en D.O.S. No estoy usando windows. Los parametros de MODE en 9600,n,8,1 son los indicados por el fabricante. Es curioso pero si ejecuto la siguiente instruccion:
COPY FILE XXXX TO COM2, imprime el archivo XXXX en el puerto indicado; pero al terminar muestra una ventana con "NO HAY ESPACIO SUFICIENTE EN EL DISCO PARA C:\COM2". Ademas luego de esa impresion ejecuto
SET PRINTER TO COM2
SET DEVICE TO PRINTER
@ X,Y SAY "LINEA 1"
..
..
Y LA IMPRIME.

CUALQUIER AYUDA SERA APRECIADA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Como imprimir a Impresora Serial

Publicado por Manuel Campos (13 intervenciones) el 22/07/2003 14:46:11
Quizas no me explique bien. Estoy en D.O.S. No estoy usando windows. Los parametros de MODE en 9600,n,8,1 son los indicados por el fabricante. Es curioso pero si ejecuto la siguiente instruccion:
COPY FILE XXXX TO COM2, imprime el archivo XXXX en el puerto indicado; pero al terminar muestra una ventana con "NO HAY ESPACIO SUFICIENTE EN EL DISCO PARA C:\COM2". Ademas luego de esa impresion ejecuto
SET PRINTER TO COM2
SET DEVICE TO PRINTER
@ X,Y SAY "LINEA 1"
..
..
Y LA IMPRIME.
Sugerencias.......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como imprimir a Impresora Serial

Publicado por wences (57 intervenciones) el 14/08/2003 21:03:30
quieres decir que el sistema de ese ordenador es DOS , que no tiene sistema operativo windows , aun quedan equipos en DOS ... porque aunque tu trabajes en DOS si el sistema tienen Windows , no funciona como dos realmente ...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Como imprimir a Impresora Serial

Publicado por Manuel (13 intervenciones) el 16/08/2003 21:24:12
Pana, acaso ustedes se la dan de que?, que se creen?. Nadie es capaz de responder una simple pregunta? Por favor..... De todas maneras gracias ya en VFPUG resolvimos el asunto. Bye!. PD: porque te sorprendes que todavia existan equipos bajo DOS. Nombrame algun S.O. mas estable que DOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar