FoxPro/Visual FoxPro - Reducir Cadenas de Chr.

 
Vista:

Reducir Cadenas de Chr.

Publicado por Ilder (32 intervenciones) el 22/07/2003 23:45:10
Buen día, tengan Sr. Genios de la LWP.

Yo necesito, hacer una cadena de autorizacion que se emitira en una ciudad y sera usada en otra, con una copia del programa corriendo en cada ciudad. no hay coneccion de datos en linea, entre las ciudades.

Necesito mandar en esa cadena: el codigo del cliente, numero de factura, fecha de factura, % desceunto, vendedor, usuario que la grabara: la cadena me queda mas o menos asi: "1721"+"145661"+"20030722"+"35.4254"+"123"+"LOPEZ" , tengo una rutina que me encripta esta informacion, pero me la deja del mismo tamaño.

El tamaño es de 33 caracteres. YO quisiera, si hay, alguna forma de reducir la cadena a unos 10 caracteres sin perder la informacion.

DE ANTEMANO, LES AGRADESCO MUCHO SUS COMENTARIOS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reducir Cadenas de Chr.

Publicado por Albert (31 intervenciones) el 23/07/2003 10:23:15
Se me ocurre algo: Una manera seria hallar la moda de la cadena de texto que quieres enviar yy luego sustituir por su valor binario. O sea, si en tu cadena de texto la moda es la 'a', entonces solamente envias el primer caracter 'a' y en el resto en todos los lugares donde aparece la 'a' sustituyes por su valor binario y asi sucesivamente al resto del texto. Por supuesto, tendrias que hacer otra rutina que vuelva a convertir esos valores binarios a su caracter ascii correspondiente.

Te recomiendo que busque informacion sobre el algoritmo de Hoffmann (creo que se escribe asi), que es la que utiliza programas como winzip para comprimir datos.

En realidad es algo complicado, pero es lo unico que se me ocurre en estos momentos :)

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reducir Cadenas de Chr.

Publicado por ilder (32 intervenciones) el 23/07/2003 17:33:42
MUCHAS GRACIAS : ALBERTO

Por alludarme, pero, Disculpa mi ignorancia, pero no logro captar con claridad tu idea. Si convierto la "a", por ejemplo, a codigo binario, me va a quedar una cadena de ceros y unos. hacer la convercion es sencillo. pero la cadena se amplia mas, me parece, o almenos eso es lo que logro entender.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reducir Cadenas de Chr.

Publicado por Ilder (32 intervenciones) el 23/07/2003 17:36:23
SABES TAMBIEN, talvez yo lo conosco con otro termino, pero no comprendo a que te refieres cuando dices la moda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reducir Cadenas de Chr.

Publicado por Albert (1 intervención) el 24/07/2003 03:34:42
Ok, tal vez interprete mal tu pregunta, segun yo entendi esa operacion lo quieres hacer con la intencion de lograr que ocupe menos espacios (en bytes) a la hora del envio de mensaje y asi lograr mayor rapidez en la transferencia de datos... eso es lo que logre entender, parece que entendi mal.

En cuando a la moda, en pseudocodigo se lo llama asi al caracter que mas se repide en una cadena. Ej. 'maria cardenas' si te fijas en la cadena el caracter 'a' es la que mas veces aparece (4 veces), entonces la 'a' es la moda.

Un saludo, pero que encuentres la solucion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar