FoxPro/Visual FoxPro - Problemas con el buffer de datos

 
Vista:

Problemas con el buffer de datos

Publicado por Julian (2 intervenciones) el 24/07/2003 03:30:36
Por favor , tengo un problema en Foxpro
Mi formulario trabaja con 2 tablas, una de ellas contiene los datos de la cotizacion, la otra del detalle de los items, relacionadas de uno a varios porsupuesto, con el infaltable grid.

Ahora yo levanto ambas tablas libres en el entorno de datos (Before open tables), a la primera de elllas le asigno CURSORSETPROP("Buffering",3), a la segunda CURSORSETPROP("Buffering", 5)

El problema empieza al moento de que dos o mas usuarios , abren el mismo pedido en el formulario, y empiezan a modificar datos en el grid , en ese momento, el programa se cuelga, y en la barra de estado aparece "Intentando bloquear...", no entiendo porque pasa esto, porque por teoría , con el almacenamiento optimista en buffer, el bloqueo solo se produce enel moemento de ejecutar la funcion TABLEUPDATE().
..por favor ya tengo varias semansa con ese problema y no se como arreglarlo.

Otros datos:
El almacenamiento y la actualizacion de datos en buffer , funciona correctamente cuando un soilo usuasrio utilkiza el programa

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con el buffer de datos

Publicado por diego paez (41 intervenciones) el 30/07/2003 23:24:23
Si queres pasame un poco mas el codigo donde haces la grabacion de las tablas para poder entender mejor el problema.
Pero te digo que yo utilizo de esa misma forma y no tengo ningun problema con el trabajo en red.

Basicamente hago esto en el boton de grabar
=cursorsetprop("buffering",5,"tabla.dbf")

y luego de hacer el append correspondiente y la grabacio de datos
realizo el

sele tabla.dbf
=tableupdate(.t.)

Saludos
Diego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con el buffer de datos

Publicado por fernando (3 intervenciones) el 29/08/2007 18:32:51
Jajá, pasaron muchos años, pero voy a ser el único que te ayudo ...
Tu problema esta en el Reprocess, pon la siguiente linea SET reprocess to 1.
Significa que tu programa intentará bloquear el registro solamente por 1 segundo.
te recomiendo utilizar las funciones rlock() y unlock para mandarle al usuario un mensage de "Estos datos estan siendo modificados por otro Usuario ...", etc

Tarde Pero seguro
Atte
Fernando Barraza
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con el buffer de datos

Publicado por julian (2 intervenciones) el 30/08/2007 00:25:39
Gracias amigo, este problema se presento hace muchos años y lo resolvi trabajando con vistas. Era para mi primera aplicacion de VFP.

Ahora ya estoy trabajando en LAZARUS + POSTGRES, ya he terminado algunas aplicaciones multiplataformas con excelentes resultados y poco a poco me doy cuenta que el mundo del software libre es mas amplio y mas prodigo de lo que pensaba..., es tan gratificante ver correr tus programas en LINUX y en Windows ..., era un universo mucho mas grande y que estaba oculto...

...Abajo el tio Bylli
..Tux se comio la ventanita...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar