FoxPro/Visual FoxPro - VFP 8.0 VALE LA PENA?

 
Vista:

VFP 8.0 VALE LA PENA?

Publicado por E. Moran (118 intervenciones) el 29/07/2003 07:07:11
Hola a todos:
Si alguien tiene VFP 8.0, me gustaría saber su opinión sobre las ventajas que tiene sobre VFP 7.0, ¿vale la pena actualizarse?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VFP 8.0 VALE LA PENA?

Publicado por RICARDO (324 intervenciones) el 30/07/2003 14:24:28
YO HE VISTO YA COSAS DEL 8 BUENO LA VERDAD ES QUE ESTA BASTANTE BIEN, TIENE AYUDA INTERACTIVA DE COMANDOS, ES INGLES AUNQUE SE QUE SE ESTA TRADUCIENDO. SI YA TIENES COSAS DESARROLLADAS EN VFP VAS HA TENER QUE REVISAR LAS SENTENCIAS SQL PORQUE EN LA 8 LA HAN HECHO STANDART, ES DECIR, NO SE PUEDE USAR SELECT * FROM ..... SE DEBEN INDICAR LOS CAMPOS, ES MAS PARECIDO AL SQL SERVER BUENO HAY ALGUNAS COAS MAS PERO NO HE VISTO MAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VFP 8.0 VALE LA PENA?

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 31/07/2003 03:42:04
La lista de cambios es grande, pero los mas sobresalientes son:
CURSORADAPTER &&Le doy 10 de 10
Try... CATCH .. FINALLY &&Vale 10 de 10
Las clases collection y Empty
Los temas de XP &&Excelente.
Mejor soporte para XML.
Campos autoincrementables.
Increible estabilidad.... etc.

Busca en Google y encontrara mucha informacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VFP 8.0 VALE LA PENA?

Publicado por wences (457 intervenciones) el 31/07/2003 22:12:40
Estoy probando algunas cosas con el y realmente tiene algunas cosas ademas de las comentadas que estan bien , como son poner botones de comando con los colores que quieras , sin ocx de ningun tipo ni añadidos ... algo que mas de uno queria hacer ... crear un icono en la barra de tareas (system tray) al lado del reloj , con menus y todo lo que quieras , sin ninguna dll , ni fll , ni ocx , por simple codigo ya que es capaz de comunicarse mejor con el sistema ...

conectarse con el messenger , etc ... sin ocx , todo por codigo, tiene algunos ejemplos nuy buenos ... formularios sin bordes ni cabeceras...transparentes para win2000 o superior ,bloquear y desbloquear grids , pulsando en la cabecera , ordenarlos , etc ... cabeceras de los grid con imagenes , sin ocx , todo codigo ...
COnexiones con sql , etc ... y lo que aun no vi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VFP 8.0 VALE LA PENA?

Publicado por Fernando (4 intervenciones) el 01/08/2003 17:27:13
EL VFP 8 ES MUY BUENO, PERO EL PROBLEMA MAS TENAZ ES EL DE LA CLAUSULA \"GROUP BY \" EN LAS CONSULTAS \"SELECT\", ES LO PEOR QUE PUDIERON HACER, AHORA PARA AGRUPAR SE DEBEN TENER EN CUENTA TODAS LAS COLUMNAS DE LA CONSULTA ES DECIR SI TENEMOS UN QUERY EN DONDE HACEMOS MENCION A 5 CAMPOS, ENTONCES HAY QUE AGRUPAR POR LOS 5 CAMPOS Y NO COMO ANTERIORMENTE QUE SE PODIA AGRUPAR POR UNO SOLO SIN NINGUN PROBLEMA Y LA ESTOCADA FINAL ES CUANDO TENEMOS UNA APLICACION DE CUALQUIERA DE LAS VERSIONES ANTERIORES DE VFP Y LA COMPILAS CON EL 8.0, ENTONCES TOCA COLOCAR EN TODOS LOS FORMULARIOS LA CLAUSULA \"SET ENGINE BEHAVIOR 70\" PORQUE SI NO LOS ERRORES QUE APARECEN SERAN TANTOS QUE TERMINARAS EN UNA CLINICA PSIQUIATRICA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VFP 8.0 VALE LA PENA?

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 02/08/2003 04:21:44
Otro problemilla que me parece que lei fue que no puedes crear app
para los sistemas operativos windows 98 y nt, seria bueno que averiguaras al respecto, ya que mucha sigue usando esos sistemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VFP 8.0 VALE LA PENA?

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 02/08/2003 16:49:17
Si puedes crear aplicaciones para windows 98 (y otros) lo que pasa es que Microsoft no ofrece soporte para Visual Foxpro en esas versiones de Windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar