FoxPro/Visual FoxPro - consultas generales...

 
Vista:

consultas generales...

Publicado por Rod (1 intervención) el 30/07/2003 21:05:42
saludos amigos!!!
tengo algunas consultas para hacerles:

1) que diferencia hay entre un indice CDX y un IDX?
yo no la noto al momento de ejecutar la aplicacion. y les pregunto porque para evitar que se dañen los indices siempre los genero al inicio de la aplicacion (trabajo con los IDX) con el SET INDEX TO... Y
INDEX ON... porque no se regenerar los CDX. como se hace?

2) cual es la forma mas practica a su criterio, de controlar los cambios en una tabla cuando es utilizada en red por varios usuarios??

3)cual es la forma mas practica de habilitar o deshabilitar opciones del menu, segun una categoria de usuario?

4) se puede en VFP6, aplicarle alguna pequeña seguridad a la tabla?, ya que sabemos que las pueden abrir con el Excel...

eso es todo por ahora.
gracias.
Rod
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consultas generales...

Publicado por Ahmed (129 intervenciones) el 30/07/2003 23:00:49
Amigo, sobre tus consultas
1. la diferencia entre un idx y un cdx es obvia, los cdx son indices que corren junto a tu tabla y que no necesitan ser generados caba vez que abras tus tablas, una cosa es generar idx en un tabla de 1000 registros y otra muy diferente generar un idx a una tabla de 100000 registros. La sintaxis para generar un cdx es:

index on <campo> tag <llave> additive

2. Si tu sistema esta en red y estas utilizando vistas o cursores, se sobreentiende que los cambios que se hagan en algun registro seran vistos por otro usuario cuando este refresque su pantalla o llame el registro.

3. para desabilitar los menus puedes utilizar el comando SET SKIP OF o el parametro SKIP del DEFINE MENU ó POPUP

4. No conmozco ninguna, pero debe haber en al red.

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consultas generales...

Publicado por Shirley (95 intervenciones) el 31/07/2003 05:07:56
Te respondo las preguntas que no te respondieron completamente

2) Puedes usar bitácoras que son tablas donde registras los cambios que se hicieron y el usuarios que las hizo que seguramente los debes tener codificados.

4) En mi sistemas utilizamos el CRIPTOR, que es software que codifica el contenido de las tablas y para utilizar esta información en el sistema primero debes DESCENCRIPTARLA

Espero te sirva

Saludos desde Bolivia!!!!!!

Shirley
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consultas generales...

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 01/08/2003 04:28:55
*2) cual es la forma mas practica a su criterio, de controlar los cambios *en una tabla cuando es utilizada en red por varios usuarios??

Bloqueando los registros, asi no habran dos usuarios trabajando al
mismo tiempo con la data. Procura que el bloqueo sea corto.
Usa tambien vistas o sql passthrough. halando la menor cantidad posi
ble de data a traves de la red

*4) se puede en VFP6, aplicarle alguna pequeña seguridad a la tabla?, *ya que sabemos que las pueden abrir con el Excel...

Hay una compañia que ofrece un sw para encriptar tablas de vfp, estas
tavlas quedan encriptadas en tiempo de ejecucion y cuando no estan usadas. Busca en la wen xitech.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar