FoxPro/Visual FoxPro - Que pasa si no se cierran las tablas

 
Vista:

Que pasa si no se cierran las tablas

Publicado por Diana (88 intervenciones) el 14/08/2003 19:06:51
hola

Me ha surgido una inquietud, hasta donde entiendo, se tienen que cerrar las tablas al igual que el sistema. Pero que pasa si se se cancela el programa pulsando ctrl + alt + supr. Afectara algo en que no se hayan cerrado las tablas.

Bueno , como siempre agradeciendo su fina atencion a todas estas preguntas que ha veces se me ocurren.

Saludos

Diana Jimenez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que pasa si no se cierran las tablas

Publicado por upliftmofopartyplan (265 intervenciones) el 14/08/2003 20:40:24
hola!
los problemas con el daño a las tablas se producía antes con los primeros lenguajes de programación que dieron origen al VFP actual (como el DBase, Clipper, etc).
hoy, generalmente esos problemas no ocurren.
igualmente, puede suceder que se dañen, pero normalmente no se dañan las tablas sino los indices de las mismas.
para evitar o minimizar esto, yo suelo regenerar los indices cada vez que ejecuto la aplicación.
en cuanto al ctrl+alt+del, depende de como cierres la aplicacón. es decir, yo hago lo sig:
on shutdown do salir.prg
y el prg salir:
close datab all
close tables all
y otras cosas...
con esto, si presionan ctrl+alt+del igualmente se ejecuta el salir.prg
igualmente hay cosas que no se pueden controlar, como un corte de energía...
con respecto a la consulta siguiente, lo unico importante e proteger los datos con copias de seguridad actualizadas, ya que para la aplicación generalmente el usuario tiene los instaladores para recuperarla.
ejemplos de como hacerlo se consiguen en lugares como:
LWP
portalfox
lawebdedavphantom
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que pasa si no se cierran las tablas

Publicado por wences (57 intervenciones) el 14/08/2003 21:47:56
Por desgracia si se cierran mal las tablas , se pueden corromper los indices , cosa facil de solucionar ... pero a veces se dañan los ftp (si existen ) y esos son mas complicados de reparar , los indices los puedes reparar facilmente , los puedes volver a crear y punto ...

Alguna vez se daña alguna tabla , un "aterrizaje" del cabezal y eso si que es grave ... lo mejor una buena SAI ... el problema es si usas transacciones , todo lo que aun estaba en memoria se perdio ...

Lo de ejecutar los indices que te dicesn cada vez es una "salvajada" imaginate un sistema con miles de registros cada vez que arranca el programa se puede pasar de 10 a 25 minutos para regenerar la informacion ... ademas en una red eso seria el no va mas ya que nadie podria entrar mientras no acabase ese proceso ...

Yo siempre tengo una opcion para regenerarlos cuando existe algun problema ... no cada dia ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar