FoxPro/Visual FoxPro - No voy mas me rindo

 
Vista:

No voy mas me rindo

Publicado por Carlos Restrepo (113 intervenciones) el 14/08/2003 20:40:37
Hola a todos
Necesito hacer un aplicativo que les una informacion desde el puerto serial de mi pc, he investigado sobre el asunto y he encontrado que tengo que usar el MSCOMM32.OCX, ya lo baje lo registre en windows, pero cuando lo agrego al formulario me sale un error que dice interfaz incompatible, ya lei un documento que fue publicado por Pedro Pascua en internet he hice todo lo que el dice que se debe hacer pero nada, me sale un error, alguien me puede dar un ejemplo de como usarlo si es posible con parte del codigo o como debo incustrar un objeto ole de este tipo en un formulario?

de antemano muchas gracias

Carlos Mario Restrepo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No voy mas me rindo

Publicado por wences (57 intervenciones) el 14/08/2003 20:55:05
Como lo agregas y que agregas exactamente ? ... tienes que en herramientas , opciones , controles , marcar activex y buscar microsoft communications control , marcarlo y aceptar ... luego en la barra de herramientas de controles de formularios pulsas la libreria y seleccionas activex .... te aparece solo ese control si no tuvieses ninguno anterior ... lo arrastras al formulario y listo , eso es todo despues todo es cuestion de codigo ... puedes encontrar en este foro mas de una respuesta sobre como hacerlo y algo de codigo ...

Espero te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No voy mas me rindo

Publicado por Carlos Restrepo (113 intervenciones) el 14/08/2003 21:08:36
Ya lo hice Wences, pero en el momento de arratrar y pegar el control en el formulario me sale un error que dice 'CODIGO DE ERROR OLE 0X80040154 CLASE NO REGISTRADA' y y no se por que pues tengo un programa que registra las ocx o dll segun sea el caso.

Si sabes por que sale este error te agradeceria me lo digeras por cierto trabajo con vfp 6.0 de antemao gracias

carlos restrepo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No voy mas me rindo

Publicado por wences (57 intervenciones) el 14/08/2003 21:23:25
el mensaje esta claro la ocx no esta correctamente registrada , la forma de registrar una dll u ocx es en inicio ejecutar , regsvr32 y la ruta completa y nombre de la dll u ocx ... por ejemplo regsvr32 c:\windows\system\mscomm32.ocx en este caso y debe aparecer un mensaje de que se consiguio registrar ...

y si pones regsvr32 y das enter te muestra la ayuda ...

Busca el ocx y comprueba la ruta , ejecuta la instruccion y prueba de nuevo ... con lo que sea me cuentas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No voy mas me rindo

Publicado por Carlos Restrepo (113 intervenciones) el 14/08/2003 21:35:06
Wences me sale lo mismo, debo decirte que el sistema operativo es windows 2000 profesional, asi que puese la ruta c:\winnt\system\mscomm32.ocx y la registro pero en el formulario sale el mismo error, asi que le puse la ruta con el system32 y tampoco me sale el mismo letrero que hago
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

busca el ocx

Publicado por wences (57 intervenciones) el 14/08/2003 22:01:29
busca el ocx , para saber donde esta realmente ... cuando lo ejecutas el regsvr32 te da el mensaje de sucessful o no ... es decir lo encuentra o no lo encuentra ??... porque por ejemplo en mi equipo de win2000 esta en win2000\system32\ pero tambien lo tengo en otros directorios ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:busca el ocx

Publicado por Carlos Restrepo (113 intervenciones) el 14/08/2003 22:11:22
Lo tengo tambien en el system32 de hecho la ruta es c:\winnt\system32\MScomm32.ocx el me da el mensaje de registro completado con exito asi que lo encuentra, pero cuando ejecuto el form en vfp6 me sale el erro que te dije antes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:busca el ocx

Publicado por wences (57 intervenciones) el 14/08/2003 22:14:01
no tienes ningun otro control activex en el formulario ??? , me lo puedes enviar a mi correo ... y te cuento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:busca el ocx

Publicado por Carlos Restrepo (113 intervenciones) el 14/08/2003 22:30:16
ok te lo enviare al correo pero es solo el formulario pues no me deja incrustar el objeto haber si tu puedes

gracias

Carlos Mario Restrepo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:busca el ocx

Publicado por Carlos Restrepo (113 intervenciones) el 14/08/2003 22:35:29
ok te lo enviare al correo pero es solo el formulario pues no me deja incrustar el objeto haber si tu puedes

gracias

Carlos Mario Restrepo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No voy mas me rindo

Publicado por r (1 intervención) el 18/08/2003 23:53:26
Utiliza las funciones fopen(),fread() y fclose(), indicando directamente el puerto puedes recibir la data desde cualquier intrumento que este enviando señales por la com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar